'Nw[b=cn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE CONOZCO
¿ALGUNA VEZ TE HAN PREGUNTADO TU OPINION SOBRE ALGUN PRODUCTO O SERVICIO?
R=ALGUNAS VECES.

¿QUÉ ES UNA ENCUESTA Y PARA QUE SIRVEN?
R= UNA ENCUESTA ES UN ESTUDIO OBSERVACIONAL EN EL CUAL EL INVESTIGADOR BUSCA RECAUDAR DATOS POR MEDIO DE UN CUESTIONARIO PREDISEÑADO, Y NO MODIFICA EL ENTORNO NI CONTROLA EL PROCESO QUE ESTÁ EN OBSERVACIÓN (COMO SÍ LO HACE EN UN EXPERIMENTO). LOSDATOS SE OBTIENEN A PARTIR DE REALIZAR UN CONJUNTO DE PREGUNTAS NORMALIZADAS DIRIGIDAS A UNA MUESTRA REPRESENTATIVA O AL CONJUNTO TOTAL DE LA POBLACIÓN ESTADÍSTICA EN ESTUDIO, FORMADA A MENUDO POR PERSONAS, EMPRESAS O ENTES INSTITUCIONALES, CON EL FIN DE CONOCER ESTADOS DE OPINIÓN, CARACTERÍSTICAS O HECHOS ESPECÍFICOS. EL INVESTIGADOR DEBE SELECCIONAR LAS PREGUNTAS MÁS CONVENIENTES, DE ACUERDOCON LA NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN.

¿CÓMO PUEDES ELABORAR UNA ENCUESTA?
R= PARA ELABORAR UNA ENCUESTA, DEBES CREAR EL TEMA. MIENTRAS LO ESTES CREANDO, TENDRÁS ABAJO OPCIONES DE "SONDEO" = ENCUESTA. ALLÍ EDITAS LA PREGUNTA DEL SONDEO, SUS OPCIONES Y LO QUE SE PUEDE VOTAR.

LOS SONDEOS APARECEN SIEMPRE ARRIBA DEL TEMA.

ALIMENTACION DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR
LA DESNUTRICION SEDA CON MAYOR FRECUENCIA ENTRE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS QUE SON ALIMENTADOS DEFICIENTEMENTE;CUANDO LA DESNUTRICION SE PROLONGA AFECTA SU CRECIMIENTO Y DESARROLLO, LO QUE LOS HACE MAS PROPENSOS A CONTRAER ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y A OTROS PROBLEMAS DE SALUD.
LA OBESIDAD, AL CONTRARIO DE LA DESNUTRICION,SE PRESENTA POR EL EXCESO EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO CALORICO.OTROS NIÑOS NO SUFREN ESTAS SITUACIONES,PERO SI CARENCIAS DE VITAMINAS Y MINERALES POR NO CONSUMIR VERDURAS Y FRUTAS,LO QUE LES ORIGINA PADECIMIENTOS COMO ANEMIA POR FALTA DE HIERRO,CEGUERA NOCTURNO POR DEFICENCIA DE VITAMINA A,O BOCIO POR FALTA DE YODO.
LAS CARIES ES OTROS DE LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN DE MANERA FRECUENTE EN LOS NIÑOS QUE ACUDEN A LA ESCUELA;ES UNA ENFERMEDAD OCASIONADAPOR LOS MALOS HABITOS ALIMEMTARIOS,QUE CARACTERIZA POR LA DESNUTRICION PROGRESIVA DE LOS DIENTES ,POR LA DESCALCIFICACION,ASI COMO POR LA PERDIDA DEL ESMALTE PROTECTOR QUE LAS RODEA.
EN LA ACTUALIDAD, LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN INFANTIL EN EDAD ESCOLAR REQUIERE DE UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA Y PLACENTERA DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS DE DESARROLLO FÍSICO, RELACIONADOS A SU EDAD Y PESO, LA MISMAPERMITE RESPONDER EN EL APRENDIZAJE FÍSICO, INTELECTUAL.
EXISTE DEFICIENCIAS ALIMENTICIAS QUE NO ESTÁN ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS BÁSICOS ALIMENTARIOS, PERMITIENDO A UNA SERIE DE MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS, COMO EL AUMENTO EN EL CONSUMO DE COMIDAS CHATARRA Y PROCESADA, MIENTRAS QUE LA COMIDA CASERA Y LOS ALIMENTOS DE ORIGEN NATURAL PARECEN ESTAR SIENDO ERRADICADOS DE NUESTROS HOGARES, COMO SONPAPALIZA, QUINUA, CAÑAHUA, PITO DE CEBADA, IZAÑO, HABAS SECAS Y OTRAS FRUTAS SECAS, ETC. SOBRE TODO EN LAS CIUDADES, MIENTRAS EN EL CAMPO PREDOMINA MÁS EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS (CONSISTENTES EN PAPA, CHUÑO, FIDEO, ETC.) Y MUY POCO EL CONSUMO DE PROTEÍNAS, MINERALES Y VITAMINAS, QUE SON LA VERDURAS, CARNES SECAS (CHARQUE), FRUTAS DE LA TEMPORADA.
QUE EN OTRAS LUGARES DEL PAÍS, LO CUAL DA LUGAR AUNA ALIMENTACIÓN MUY DEFICIENTE EN CUANTO AL BAJO CONSUMO DE PROTEÍNAS, MINERALES, CARBOHIDRATOS Y VITAMINAS REPERCUTIENDO EL BAJO NIVEL DE CRECIMIENTO FÍSICO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLARES NECESARIO QUE LOS PAPAS CONOZCAN EL TIPO DE ALIMENTO QUE CONSUMEN SUS HIJOS.
EXISTE MUCHA DEFICIENCIA EN CUANTO AL CONSUMO DE ALIMENTOS NUTRITIVOS RICOS EN PROTEÍNAS, VITAMINAS, SALES, MINERALES EHIDRATOS DE CARBONO.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA ENCUESTA?
R=DE SABER COMO CUIDAR LOS PAPAS A SUS HIJOS.

¿PARA QUE PUEDE SERVIR ESTA INFORMACION?
R=PARA CUIDARSE MUCHO MEJOR.

¿QUÉ TE INTERESA CONOCER?
¿SABES CUANTAS FAMILIAS HAY EN EL LUGAR DONDE VIVES?
R=SI,2662 480 .

¿CUÁNTOS HOMBRES Y MUJERES?
R=HOMBRES 1 339 612 Y MUJERES 1 322 868.

¿CUÁNTAS NIÑAS Y...
tracking img