000000000 00 00

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
ENSAYO FUENTES SMPS

RESUMEN INICIAL

Las fuentes SMPS, son fuentes que comúnmente las encontramos en el interior de nuestras computadoras, las fuentes SMPS son utilizadas en todos los equipos electrónicos que necesitan tomar el voltaje de la red para convertirlos en voltajes de valor continuo para poderlos repartir a los diferentes dispositivos que trabajan con diferentes niveles de voltajede continua.

En una fuente SMPS implementada en las computadoras, se toma el voltaje de la red de 110/220v para convertirlo a 5, 12, -12, 3.5v.

La fuentes SMPS, siguen un esquema específico, el cual se divide por categorías en un diagrama de bloques, cada bloque del esquema de las fuentes SMPS tienen circuitos y materiales específicos los cuales ayudan para que el voltaje y la corriente desalida tengan los valores requeridos.

Las Fuentes SMPS ya que toman el voltaje de 110/220Vac que proporciona la red doméstica, necesita de un bloque inicial el cual rectifica y filtra la señal de entrada, luego de este paso de la señal se la conmuta para obtener una señal basada en 0/1, el tercer bloque es parecido al inicial, ya que en este paso se vuelve a rectificar y a filtrar la señal, conestos paso obtenemos una señal continua con los niveles de voltajes requerido, pero la señal de salida por los tres bloques está expuesta a cambios debido a la temperatura, ruido, etc.

Las Fuentes SMPS necesitan entregar un voltaje constante y continuo, las fuentes SMPS sufren de variaciones debido a la temperatura, ruido, etc., debido a esto al diagrama de bloque de control de la fuente SMPSse le añade una etapa de retroalimentación con dos bloques, el primero es el bloque de control el cual utiliza la teoría de la modulación por ancho de pulso (PWM) para que la señal sea modulada y pasada a un bloque de excitación el cual se conecta con la etapa de conmutación para así poder entregar un voltaje estable, continuo y constante

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene la finalidad dedar a conocer la teoría, implementación, y funcionamiento de las fuentes SMPS, debido a que estas fuentes se las puede encontrar en todos los aparatos electrónicos que necesitan tomar el voltaje de la red, para luego repartir a cada uno de los dispositivos asociados a los aparatos electrónicos.

El ensayo comprende de los pasos esenciales que sigue la señal de entrada para convertir el voltajede entrada a voltajes estables y continuos, para el uso de la misma, con esto se pretende llegar a dar conclusiones y recomendaciones.

OBJETIVO GENERAL.

Conocer la teoría, funcionamiento e implementación de una fuente SMPS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Analizar los pasos que sigue el voltaje de entrada de las fuentes SMPS, para así poder entregar un voltaje continuo, con diferentesniveles de voltaje dc.

• Conocer los materiales utilizados en las fuentes SMPS, que hacen posible la obtención de un voltaje continuo.

DESARROLLO

Las fuentes SMPS, son fuentes que comúnmente las encontramos en el interior de nuestras computadoras, las fuentes SMPS son utilizadas en todos los equipos electrónicos que necesitan tomar el voltaje de la red para convertirlos en voltajes devalor continuo para poderlos repartir a los diferentes dispositivos que trabajan con diferentes niveles de voltaje de continua.

En una fuente SMPS implementada en las computadoras, se toma el voltaje de la red de 110/220v para convertirlo a 5, 12, -12, 3.5v.

Esquema De Las Fuentes SMPS

En la figura (Fig. 1) se presenta el esquema que siguen las fuentes SMPS para obtener los voltajes y lacorriente requerida en su salida, las fuentes SMPS tiene que pasar por varios procesos mostrados en la Fig. 1, los cuales cumplen funciones con características necesarias para la obtención del voltaje de salida.

[pic]

Fig.1

En la figura (Fig.1), se muestre las modificaciones que sufre la señal de entrada al pasar por cada proceso de conversión de las fuentes SMPS.

Descripción De Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 00
  • 00
  • 00
  • 00
  • 00
  • 00
  • programacion 00
  • 00 Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS