000000000000000000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sugieren reducir beneficios del IMSS
El Instituto Mexicano para la Competitividad sugiere adelgazar el paquete del IMSS, que sólo incluya seguro médico, riesgos de trabajo, seguro de vida y pensiónpara la vejez; opcional quedaría vivienda y maternidad

Por sus implicaciones en la productividad, las finanzas públicas y el bienestar de la población, los cambios en el mercado laboral, enespecial el régimen de seguridad social obligatorio, son de los más importantes en la agenda política pública, afirmó el IMCO.
El especialista del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), RodrigoGallegos Toussaint, recomendó por ello adelgazar el paquete del régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sólo incluya seguro médico, riesgos de trabajo, seguro de vida ypensión para la vejez.
Así, quedarían en un paquete opcional tanto para empresas como individuos el resto de elementos donde el beneficio privado es mayor que el público, como vivienda, cesantía,maternidad, guarderías y prestaciones sociales.
Recordó que en los últimos cinco años el número de personas por arriba de 65 años ha crecido en 2.7%, casi tres veces más rápido que el crecimiento de lapoblación (1.0%).
Hoy, México cuenta con 6.1 millones de personas en la tercera edad y en 2020 este número podría ascender a 9.13 millones, lo que representa un mayor gasto en salud para el futuro,señaló en entrevista.
Esta nueva realidad, dijo, debe llevar a México a replantear varios temas, como el sistema de seguridad social, la política laboral y la política migratoria, que cada día estará másinfluenciada por la estructura demográfica de los países.
Gallegos Toussaint resaltó que el país ha avanzado en este sentido, mediante la individualización y transparencia de las cuentas depensiones en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y recientemente, en la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Recordó que la...
tracking img