001 Memoria Descriptiva Edificio

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE DISEÑO ARQUITECTURA Y ARTES








MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO EDIFICIO




Mayo 2015




MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTOARQUITECTÓNICO TIPOLOGÍAS DE VIVIENDAS EN ALTURA

Un edificio es una construcción dedicada a albergar distintas actividades humanas como vivienda, templo, teatro, comercio, etc.

En los últimos años se hahecho cada vez más popular la construcción de edificios para viviendas, ya que los espacios en las grandes ciudades cada vez es menor, por lo que ha sido necesario el realizar un crecimientovertical.

Existen varias formas de edificio, por ejemplo, la Rotonda que es en forma circular; Cela si la planta es rectangular y sencilla.

El edificio que se presenta a continuación es un edificio delíneas modernas con un total de ___ departamentos, el mismo que será construido con el sistema tradicional de columnas y vigas en hormigón armado.


1. TERRENO

El lugar donde se ubica el proyectoEdificio Residencial es en la Calle Azuay E2-231 entre Av. República y Av. Amazonas, en el Cantón Quito, provincia de Pichincha.

La planta para el Edificio Residencial de esta sección del terreno es deforma regular rectangular, con una superficie de 390,64 m2

Al tener una construcción antigua en el terreno, se deberá realizar la demolición de la misma, así obtener el nivel adecuado para empezar laexcavación, que servirá para realizar los subsuelos de los parqueaderos.

El ingreso peatonal como vehicular será desde la calle Azuay.

2. EDIFICIO:

El proyecto a desarrollarse en el lote en mencióndesde su concepción y proyección se quiere que sea único en su diseño tanto en el exterior, como la distribución de los departamentos.

Los departamentos estarán distribuidos de tal manera que seobtendrá la mejor funcionalidad de los espacios, las ventanas de las áreas sociales serán techo piso, con esto se conseguirá que dichas áreas sean más luminosas. Se designará un parqueadero por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria descriptiva edificio multifamiliar
  • memoria descriptiva de edificio multifamiliar
  • Memoria Descriptiva Edificio Jiménez
  • Memoria Descriptiva Edificio
  • Memoria descriptiva edificio
  • Memoria descriptiva edificio residencial
  • Memoria Descriptiva De Un Edificio
  • Memoria Descriptiva. Ip3 Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS