Memoria descriptiva edificio residencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA PARA EDIFICIO RESIDENCIAL
MIRADOR DEL PARQUE
CALLE SANTIAGO DEL ESTERO 1606 - GODOY CRUZ - MENDOZA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1- ESTRUCTURA

La Estructura sismo-resistente, fue calculada por los Ingenieros Roberto Nessoci y Sergio González conforme a Normas SIRSOC, mediante un sistema constructivo tradicionalcompuesto por cimientos de hormigón ciclópeo, bases, tabiques, columnas y vigas de Hormigón Armado. Losas alivianadas de viguetas pretensadas con elementos cerámicos que proporcionan aislamiento térmico y acústico. Las estructuras del edificio fueron calculadas teniendo en cuenta el estudio de suelo correspondiente.

2- MAMPOSTERIA

Los muros perimetrales y medianeros serán realizados conladrillón de 20 cm. De espesor y las divisiones interiores de los departamentos serán construidas con ladrillo hueco cerámico de 10 y 20 cm. de espesor según corresponda. En todos los casos, las mamposterías serán asentadas con mortero de cemento.

3- MUROS DE CIERRE

Se ejecutarán con ladrillón de 20 cm. de espesor, sobre terreno propio o en eje medianero con lotes vecinos o en terreno vecinopegados a eje medianero, sirviendo de cierre total al lote, con una altura de 2.20m desde nivel de patio.

4- CUBIERTA DE TECHO

a) TERRAZA ACCESIBLE: La misma se realizará con membrana asfáltica sobre capa de mortero, el aislamiento térmico esta compuesto por una capa de hormigón alivianado con perlitas de poliestireno expandido de aprox. 12 cm. de espesor, terminada con piso cerámico sobrecarpeta.
b) INCLINADA DE MADERA: Se realizará con tiranteria de madera laminada de pino según cálculo y machimbre de pino de ¾” con membrana asfáltica, sobre la cual se colocará lana de vidrio como aislacíon térmica y una cubierta de teja Romana o similar.

5- REVOQUES

Los revoques interiores se realizarán con revoque grueso (arena gruesa, cemento y agua) y enduido fino con yeso en todoslos departamentos. En cocheras y servicios, el revoque grueso se terminará con enlucido fino a la cal. Los muros exteriores de los frentes, patios interiores y azotea, serán recubiertos con un revestimiento plástico tipo Iggam o similar.

6- CIELORRASOS

En las losas de todos los pisos se colocará yeso aplicado, rematado con corte de pintura contra los muros. Bajo cocinas y baños, sehará cielorraso suspendido de yeso. En el techo del acceso, el cielorraso será suspendido de yeso cubriendo las estructuras. El cielorraso del ultimo piso será de madera machimbrada.

7- INSTALACIONES

a) Instalación Sanitaria
La instalación sanitaria responde en un todo a las exigencias de O.S.M. Las cañerías y piezas especiales de agua fría y caliente serán de PPL copolímero aprobadas, consistema termofusión. En el caso de la conducción de líquidos cloacales y pluviales, se adoptará el mismo criterio, poniendo particular énfasis en las pendientes de construcción para un correcto funcionamiento del sistema de desagües que será por ensamble rápido con aro de goma.
ARTEFACTOS Y GRIFERIAS:
Los artefactos sanitarios en los baños serán de primera calidad y están compuestos porinodoro con tanque mochila, bidet, lavatorio y bañera con ducha y transferencia. La grifería que se colocará será de alta gama con cierre cerámico. Las piletas de cocina y lavadero serán de acero inoxidable, ambas piletas con grifería de primera calidad del tipo mono comando.
b) Instalación de Gas
Se desarrollará de acuerdo a las normas vigentes emitidas por ECOGAS, con materiales de primeracalidad y aprobados. La instalación alimentará la cocina, calefón y calefactor. Las piezas especiales para las conexiones serán aprobadas y la instalación quedará conformada cuando se prueben y dejen funcionando los artefactos mencionados.
ARTEFACTOS DE GAS:
Los artefactos a colocar en los departamentos serán de primera calidad y están compuestos por calefón termo de 75 lts., cocina...
tracking img