0021

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde principios de la historia el ser humano fue nómada, es decir inmigrante por naturaleza y gracias a todas esas inmigraciones, el mundo es geopolíticamente como lo conocemos en la actualidad.Una vez se instauró el sedentarismo como forma de vida y sociedad, el ser humano en su gran mayoría dejo de ser nómada, dadas las ventajas que ofrecía el estilo de vida sedentario.

Por tanto y enconsecuencia, la emigración y la inmigración se convirtieron en una necesidad vital, ya sea por el hambre, la pobreza, la miseria, las catástrofes naturales, las enfermedades, o las guerras o simplementepor la búsqueda de una nueva y mejor forma de vida.

Si ponemos como ejemplo la península Ibérica; desde los comienzos de su historia el ser humano más antiguo data de hace un millón de añosaproximadamente, pero remontándonos al siglo I y en adelante, este territorio ha sido construido por sus lugareños los Iberos, que pronto compartieron el territorio peninsular con los Celtas, y poco mástarde con los Fenicios y los Griegos.
Estas visitas dieron lugar a un gran crecimiento demográfico y cultural en la península y todo ello de forma prácticamente pacifica. Esto nos demuestra que lainmigración es buena y necesaria.

En otra instancia tenemos el ejemplo que nos da el autor de los Estados Unidos, nos explica como esa nación a través de los años ha ido creciendo económica yculturalmente hablando, inicialmente fue formada por colonizadores Ingleses, poco más tarde después de la independencia de las trece colonias, muchos europeos vieron un lugar apropiado para formar una nuevavida y fue así como empezó a poblarse ese país, así poco apoco después con la primera y segunda guerra mundial se pobló aún mas por refugiados que tuvieron que abandonar su país de origen.

Unade las ciudades con mayor diversidad de culturas, podríamos decir que es la ciudad de New York donde podemos encontrar desde judíos, islamistas, rusos, chinos, japoneses, mexicanos, muchos latinos,...
tracking img