Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA VIOLENCIA
La violencia[ ]es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño osometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad[.
La violencia puede además ser justa o injusta; legítima o ilegítima; encubierta o abierta; estructural o individual

TIPOS DEVIOLENCIA
La violencia física es la que se comete directamente en el cuerpo de una persona por lo que es fácil de observar es todo acto de agresión intencional que ocasione daños a la integridadfísica de la mujer con el fin e someterla. Este maltrato puede provocar lesiones como traumatismos, hematomas, cortaduras, quemaduras o fracturas entre otras.
Este tipo de violencia es terrible, porqueno solamente ocasiona daños físicos que en ocasiones hasta llegan a incapacitan a la persona, sino que también dejan huellas emocionales profundas, por la humillación, vergüenza, rencor y coraje quegeneran.
La violencia psico-emocional es la más frecuente y consiste en actos u omisiones que se expresan a través de prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudesdevaluatorias y de abandono, insultos, burlas, silencio y gestos agresivos. Las agresiones de este tipo tienden a humillar, ofender, asustar a las mujeres y tienen graves repercusiones en laautoestima, seguridad y estabilidad emocional.
El abandono es el acto de desamparo injustificado hacia uno o varios miembros de la familia, con los que se tienen obligaciones que derivan de lasdisposiciones legales y que ponen en peligro la salud física o mental.
Maltrato a ancianos Se define como cualquier acto que, por acción u omisión, provoque un daño físico o psicológico a un anciano por partede la familia. Incluye agresión verbal, física, descuido de su alimentación, abuso financiero, amenazas, por parte de los hijos o de otros miembros de la familia. |

|
|
Tratamiento

Se...
tracking img