007: Operacion Trueno

Páginas: 363 (90647 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Operación Trueno

lan Fleming nació en Londres en 1908. Se educó en Eton y en la academia militar de Sandhurst. Cursó estudios universitarios en Munich y en Ginebra. Trabajó en la agencia de noticias Reuters y, al comenzar la segunda guerra mundial, se alistó en la Inteligencia Naval, donde sirvió con el grado de capitán de fragata. En 1945, al acabar la guerra, se hizo construir una casa,Goldeneye, en Jamaica, donde se instalaba todos los inviernos. Fue en ella donde creó a su agente secreto James Bond. Casino Royale, la primera novela en que aparece el personaje, fue terminada de escribir la víspera de su boda con Anne Rothermere en 1952 y publicada en 1953. Fleming escribió otras dos novelas, Chitty Chitty Bang Bang y The Diamond Smugglers, no ambientadas en el mundo de losservicios secretos. La salud de Fleming comenzó a deteriorarse a finales de los años 50. Murió en 1964, a la edad de 56 años.

Operación Trueno
Título original:

ian Fleming

Thunderball (1961) Traducción: Claudia Conde

© Glidrose Productions Ltd. 1961 © RBA Coleccionabas S.A., 1999, para esta edición Pérez Galdós 36 - 08012 Barcelona Proyecto gráfico y diseño de la cubierta: Joan BatalléIlustración cubierta: Jordi Ciuró ISBN: 84-473-1395-6 Depósito Legal: B. 50.064-1998 Impresión y encuademación: CAYFOSA Ctra. de Caldes, km. 3. Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)

Capítulo 1

Impreso en España - Printed in Spain

«Tiene que descansar, James» Era uno de esos días en que la vida, para James Bond, constituía una apuesta con todas las probabilidades en contra. Para empezar, cosa raraen él. se sentía avergonzado. Tenía una resaca espantosa, le dolía la cabeza y sentía rígidas las articulacio nes. Cada vez que tosía (cuando se bebe más de la cuenta también se fuma en exceso, lo cual multiplica la resaca), un enjambre de manchitas negras luminosas le bailaban en el campo visual como amebas en una charca. La copa de más siempre se anuncia de manera inconfundible. El últimowhisky con soda en el lujoso piso de Park Lañe no fue nada diferente de los diez anteriores, pero había bajado con cierta renuencia y le había dejado un sabor amargo y una desagradable sensación de hastío. Aunque comprendió el mensaje, había aceptado jugar solamente una partida más. ¿Cinco libras por manga, tratándose de la última? De acuerdo. Y había jugado como un estúpido. Todavía le parecía estarviendo a la dama de pique, con esa tonta sonrisa de Mona Lisa en la cara rechoncha, cayendo triunfante sobre su jota, esa misma dama —como su pareja no había perdido ocasión de recordarle ásperamente— que llevaba el Sur inequívocamente impreso y que había marcado toda la diferencia entre un gran slam redoblado (por efecto del alcohol), a su favor, y cuatrocientos puntos por encima de la línea, enfavor de los rivales. Al final resultó ser una partida de veinte puntos, cien libras perdidas. Un dinero. Sin dejar de aplicar el lápiz hemostático manchado de sangre sobre el corte que se había hecho en la barbilla, Bond sintió desprecio por la cara huraña que le devolvía la mirada desde el espejo del lavabo. ¡Vaya idiota! Eso le pasaba por no tener nada que hacer: más de un mes de papeleoincluyendo su número en expedientes estúpidos, escribiendo memorandos que con el paso de las semanas se iban volviendo cada vez más quisquillosos y colgando el teléfono cuando algún pobre jefe de sección intentaba discutir con él. Para colmo, su secretaria estaba de baja con gripe

y la sustituta era una arpía medio imbécil y —peor aún— fea, salida de la reserva de secretarias, que le llamaba «señor»y hablaba con gazmoñería, como si tuviera la boca llena de piedras. Y era otro lunes por la mañana. Empezaba otra semana. La lluvia de mayo golpeteaba en las ventanas. Bond se tragó dos analgésicos mientras buscaba la sal de frutas. Cuando sonó el teléfono en su dormitorio, reconoció el tono agudo de la línea directa con el Cuartel General.

Con el corazón latiendo más rápido de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • truenos
  • truenos
  • El trueno
  • 007
  • TRUENO
  • el sonido de los truenos
  • los hijos del trueno
  • El trueno entre las hojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS