01 El Or Culo

Páginas: 175 (43557 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015



EL ORÁCULO

JOSH LAWRENCE



Título original: The oracle

Segunda edición

© 2013 Josh Lawrence

Ilustración de cubierta: Enrique Iborra

Diseño de colección: Alonso Esteban y Dinamic Duo

Derechos exclusivos de la edición en español:

© 2013,

ISBN: 978-84-9018-277-2

—Recuerda siempre… todo lo que hiciste por mí.
—No hice nada por ti.
—Me amaste y tu amor me hizo…humana.
—Hacia la Fundación, Isaac Asimov

Existe una diferencia entre la osadía y la ceguera. La acción decisiva está indicada cuando se conoce al enemigo y se pueden calcular aproximadamente los riesgos; pero moverse contra un potencial desconocido ya supone una osadía de por sí. Sería lo mismo que preguntar por qué un hombre salta con éxito en una carrera de obstáculos durante el día y tropieza conlos muebles de su habitación por la noche.—Fundación e Imperio, Isaac Asimov Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a la hora de dispensar muerte o juicio.
—J. R. R. Tolkien


Prólogo

Esparta, 26 de esciroforión de 2200

La fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche y Diácono salió del salón deaudiencias algo aturdido. Sabía cuál era su misión, pero no se había atrevido a retirarse de la presencia de los ancianos hasta que estos se fueron a descansar. Atenas mandaba siempre su comitiva quince días antes del evento, pero en este caso, la misión de Diácono era mucho más importante que elegir a los jóvenes que se enfrentarían en los próximos juegos: algunos de los hombres de su ciudad deseabanque el más joven de sus legados descubriera el secreto que había dado la victoria a los espartanos cada año desde hacía más de diez.
Diácono se ajustó la toga para que no lo entorpeciera al caminar e intentó que sus finas sandalias de cuero hicieran el mínimo ruido posible en el empedrado patio que llevaba hasta el gimnasio. Después bajó la lámpara de aceite, para que su fulgor no despertara alos atletas y, abriendo suavemente la puerta, se internó en la gran sala de entrenamiento.
Algunos de los ancianos de su amada Atenas creían que los espartanos hacían algún tipo de trampa; su misión era descubrirlo y llevar las pruebas al otro lado del río.
Diácono levantó la lámpara hasta iluminar una minúscula parte de la gran sala y las sombras se alargaron. Después caminó hacia los aposentosdestinados al descanso, en los que los atletas recibían los masajes y las curas de las lesiones producidas durante los entrenamientos. Cuando cruzó el umbral de la entrada, un espectro pareció reflejarse ante él. Dio un salto hacia atrás y estuvo a punto de perder el equilibrio, lanzar la lámpara al fantasma y escapar corriendo, pero unos segundos más tarde observó que lo único que había ante élera el reflejo de su rostro en un espejo desgastado.
Su aspecto le pareció patético, él era uno de los últimos vencedores de los juegos a favor de Atenas, pero en solo dos décadas su apariencia había pasado a ser muy distinta a la del joven de diecinueve años que había luchado por su ciudad. Había perdido todo el pelo, una prominente barriga ocupaba el lugar del vientre plano de su juventud ylos huesos comenzaban a dolerle. La vida de un ateniense raramente superaba los sesenta años, pero a partir de los treinta el declive físico era evidente.
Las viejas leyendas hablaban de una época mítica en la que los hombres llegaban a vivir hasta cien años, pero todo aquello era parte del pasado. Los atenienses, al igual que sus mortales enemigos, los espartanos, vivían de la caza de antílopes,la pesca en el río y la cría de cabras y gallinas. En aquella región el trigo crecía escasamente y las únicas verduras que se daban bien eran las calabazas y las patatas.
Los jóvenes solían ser alimentados por debajo de sus necesidades hasta llegar a los veinte años de edad, pero en cambio eran los encargados de realizar los trabajos más duros y los mayores sacrificios. Se les separaba de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Or Culo
  • Fasc Culo Or Genes
  • Or Culo
  • 01 Art culo Nespresso no le tiene miedo a la competencia
  • 01 Ll Mame Se Or
  • An lisis de la Pel cula For love or Country
  • El Rey Edipo Env A Consultar Al Or Culo De Apolo A Delfos
  • Se; Or

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS