02 Colosas y los colosenses

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Colosas y los colosenses
http://es.wikipedia.org/wiki/Colosas
http://www.lugaresbiblicos.com/colosas.htm



La ciudad de Colosas (Κολοσσαί en griego antiguo, Colossae en latín) era una antigua localidad de la región de Frigia, en la península de Anatolia, cuyo nombre puede ser una deformación del término colosal. La ciudad estaba junto al río Licos, afluente del río Menderes, no lejos dedonde se da la confluencia de ambos ríos. Está situada a 18 kilómetros de Laodicea (en las proximidades de la actual ciudad turca de Denizli), cerca de la vía que unía Éfeso y el Éufrates.

Aunque se desconoce la fecha exacta de la fundación de Colosas, datos históricos arrojan luz sobre su importancia en el siglo V a.C. puesto que allí acamparon los ejércitos Medo-Persas comandados por Jerjes(481 a.C.) y por Ciro el joven (401 a.C.). Durante algunas generaciones, Colosas ocupó un lugar prominente en Frigia, hasta el punto de haber sido la ciudad más importante de la región. Pero con el curso de los años, el volumen del comercio fue desplazado hacia Hierápolis y Laodicea, de modo que la importancia de Colosas disminuyó considerablemente. Cuando Pablo escribió su epístola, la gloria de lagran ciudad había desaparecido casi por completo.

Sin duda, como menciona J.B. Lightfoot en su comentario, la congregación de Colosas era la más insignificante de todas a las que Pablo escribió una de sus epístolas. Colosas era una ciudad multicultural, ya que su población era una mezcla de judíos, griegos y frigios. Un terremoto la destruyó alrededor del 65 d.C. según lo describe Tácito ensus anales.

Sin embargo, fue ciudad interesante hasta el siglo XII d.C. cuando los turcos la destruyeron y Colosas quedó en ruinas. Las ruinas están ubicadas a 4 kms de la actual aldea de Honaz y a 17 kms al este de la ciudad de Denizli; actualmente el lugar está deshabitado.

En 1835, William J. Hamilton identifico y exploró las ruinas de la ciudad y su ciudadela. Observó muchas columnasde mármol, un teatro en ruinas que aún conservaba muchos asientos, y el cementerio de la ciudad con sus tumbas cavadas en la roca

Sus casas y calles y sus templos se acumulaban en un núcleo bien elegido en la falda del Monte Cadmus. Se supone que todavía quedan muchos resto bajo las laderas donde se acumulan tierras deslizadas bajo las áreas de cultivo en las que se han convertido lasladeras ondules de la descendiente falda montañosa

Estaba a 150 km de Efeso y a unos 21 km de Hierápolis. Originalmente formaba parte de una de las grandes rutas de comercio que conducían desde Efeso -vía Magnesia, Colosas y Tarso- hasta Siria. Herodoto y Jenofonte la mencionan como una ciudad grande y rica. Debía su prosperidad principalmente a su lana teñida de violáceo llamada colossinus. Cuandocambió la ruta comercial, declinó rápidamente.

En el año 396 a. C., en el transcurso de las Guerras Médicas, el sátrapa persa Tisafernes fue atraído a Colosas mediante un señuelo y asesinado por un agente de su rival Ciro el Joven. Plinio el Viejo afirmó que la lana de Colosas daba su nombre a la flor de la violeta persa. Durante el período helenístico, la ciudad fue un importantecentro de comercio, sin embargo, en el siglo primero su tamaño e importancia se había reducido considerablemente.

La población medieval, que parece de cierta importancia, entró en decadencia, posiblemente debido a un terremoto, y sus ruinas fueron ocupadas por la ciudad bizantina de Chonæ. Los escritos bizantinos y medievales muestran un cambio de nombre del lugar a Konia o Chonia. Konia fue ellugar de nacimiento de los escritores medievales Nicetas Acominato y su hermano Miguel.
En el arte ruso y bizantino, el tema del milagro del Arcángel Miguel en Konia es íntimamente ligado con este lugar. El hoy desaparecido monasterio de Chúdoff (es decir del Milagro) en el Kremlin moscovita, donde los zares rusos eran bautizados, estaba dedicado al milagro de Konia
El lugar nunca ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colosenses
  • Fundecon
  • Epistola A Los Colosenses
  • Resumen Colosenses
  • LIBRO DE COLOSENSES
  • Libro de colosenses
  • 02
  • 02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS