05a TA2 Ejemplo 1 Desde La Trinchera

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015


Facultad de Comunicaciones
Taller de Técnicas de Expresión Escrita (CO13)


Tarea 2 – Ejemplo 1




Decían que en la guerra…

Desde la trinchera

Luego de una larga tarde, con disparos de uno yotro lado sin cesar, al fin, pude recostarme en la trinchera y descansar. Esperaba, al menos esta vez, conciliar el sueño por unos momentos. Llevaba tres días en los que, cada vez que intentaba dormir,mi mente se ponía a divagar. Esta ocasión no fue diferente: ni bien cerré los ojos, diversas ideas comenzaron a aparecer; cuando cayeron mis párpados, vinieron terribles imágenes a cada instante, acada minuto.

Decían que en la guerra se conocen amigos; que allí, en esa circunstancia, es cuando se crean las verdaderas amistades, aquellas que duran para el resto de la vida, aquellas que soportancualquier contrariedad, cualquier decepción. Sin embargo, ya no creo nada de eso. Todos aquellos que conocí, con los que entablé algún tipo de compañerismo y, en algunos casos, algo que podríamosllamar amistad, habían ido muriendo con el lento paso de los días o con el fulminante andar de los minutos: Paul Carpentier, el que había sido panadero en París y cuya familia le escribía mensualmente;Phillipe Pascal, quien había decidido unirse al frente solo por despecho ante el agravio de una mujer y la traición de un hermano; Jacques Pierrot, el fortachón, quien parecía que iba a regresar con diezmedallas sobre el pecho a beberse todo el vino de Francia. Todos ellos muertos.

Y, agotado, zumbándome los tímpanos por la granada que acababa de explosionar al otro lado de la trinchera, seguípensando.

Decían que en la guerra el valor, el arrojo, la solidaridad aparecen, se funden con uno; que allí, en los peores momentos, siempre un soldado salía en defensa de otro; que, ante el enemigo, elsoldado no dudaba: siempre atacaba. Todo eso es falso. Solo me basta recordar a Bernard y Lecerf, vistos por última vez la noche en que comenzaron a faltar los alimentos. Solo queda una palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desde la trinchera
  • Desde la trinchera
  • DESDE LA TRINCHERA
  • Coloquios Desde Mi Trinchera
  • Ejemplo 1
  • Ejemplo 1
  • 1 ejemplo
  • Ejemplo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS