1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA ING. CIVIL.

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013








1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA ING. CIVIL.


Presentado por:
ORTEGA ORTEGA ANTONIO IVAN
Matricula: 030083


Materia: Fundamentos De Investigación
Titular: José Luis Juárez Hernández.





INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo escrito se propone el tema de la ingeniería civil, su historia y su desarrollo, con el fin de identificar cual importantefue la ingeniería civil en tiempos pasados y que aporto en la historia de la humanidad, al igual que su importancia en la actualidad y logros alcanzados por esta profesión. Dando así como objetivo responder las siguientes interrogantes: ¿Cuál fue la importancia de la Ingeniería Civil en la historia de la humanidad?, ¿Qué logros ha tenido la ingeniería civil hasta la actualidad?, ¿Cuál es laimportancia de la ingeniería civil en la actualidad? Y ¿Cuál es su estado actual? Resumiendo en una sola interrogante, ¿Qué es la Ingeniería Civil?
La pregunta parece fácil de responder, con el hecho de decir es una profesión, bastantes pueden quedar conformes, pero para conocer algo se tiene que conocer su origen, su historia y lo que es ahora, solo así se podrá tener una idea clara de lo que es enverdad. Aunque claro aún queda mucho que conocer, ya que la historia de la ingeniería civil se sigue escribiendo a cada momento.
En este trabajo se presentaran varios temas que serán fundamentales para conocer el concepto de la ingeniería civil y su importancia. Empezaremos con su origen, ¿de dónde surgió? Y ¿Por qué?, su importancia en varias culturas y épocas de la historia, algunasconstrucciones antiguas que hasta la fecha de hoy sorprende su estructura y su ingeniería, al igual que su piedra angular que ha hecho que la ingeniería civil sea una de las ciencias exactas que se siguen utilizando hasta la actualidad,
Como fuentes de información no solo tomaremos material específico de la ingeniería civil, si no que volveremos atrás en la historia del ser humano hasta las primerascolonias pensantes. Servirán de apoyo algunos textos sobre la historia de la ingeniería civil, que, aunque pequeños y breves nos dan una idea de donde surgió la ingeniería civil. Al igual que sitios web y archivos PDF.

DESARROLLO
La ingeniería civil se describe como la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, física, química, álgebra, mecánica, hidráulica paraencargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras.
Pero ¿de dónde viene la ingeniería civil?, ¿Cuál es su origen y su propósito? Para responder esto tenemos que regresar a los primeros asentamientos humanos. Los humanos dejaban de ser grupos nómadas y se asentaban en un territorio específico para vivir, esto llevo a la necesidad de crear viviendas, podemos imaginar enese tiempo a los humanos pensantes haciendo prueba y error de cada vivienda que construían, podemos estar seguros que las primeras viviendas eran de materiales poco resistentes y faltas de una estructura estable, es aquí donde surge una de las importancias de la ingeniería civil en los primeros tiempos de las poblaciones humanas, porque en este pequeño acto se estaba estableciendo la necesidad delhumano de crear, diseñar y construir, y para esto (aunque ya eran humanos pensantes) tenían que razonar más sobre el hecho de cómo construir lo que necesitaban. Aquí una base de la evolución humana, el razonamiento.
Ahora nos trasladaremos entre el 4000 y 2000 A.C. en el antiguo Egipto donde se puede decir que fueron los primeros casos construcciones a gran escala como lo son las pirámides,caminos que conectaban ciudades y canales de agua entre otras construcciones. Aunque los egipcios no fueron los únicos en otras partes del mundo se empezaron a realizar varias construcciones ya no solo por necesidad si no con la intención de ser el imperio o la cultura más destacada por sus edificaciones, unos ejemplos serian el Partenón en Grecia y la gran muralla en china.
Los griegos si bien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Ing Civil
  • Historia Desarrollo y estado actual de la ing
  • 1.1 Historia, desarrollo y estado actual de la nanotecnología
  • 1.1 Historia, desarrollo y estado actual de la profesión.
  • 1.1 Historia, desarrollo y estado actual de la profesión
  • ambitos del desarrollo y el estado actual de la ing civil
  • historia,desarrollo y estado actual de Ing. Electronica
  • Historia, desarrollo y estado actual de la ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS