1.1 Uso de los instrumentos en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema de medición, es aquel conjunto de elementos que forman un instrumento, capaz de convertir una variable física en una señal o indicación a ser interpretada por el hombre con mayorfacilidad. Se puede decir que un sistema instrumentado es una extensión de la habilidad del ser humano para medir y controlar su entorno.
La introducción de nuevos y muy poderososinstrumentos modificatorios de la estructura y el funcionamiento de los procesos de fabricación esta siendo acompañada por una revisión de las ideas y de los esquemas conceptuales inherentes a esosprocesos. En virtud de ello se ha introducido explícitamente el concepto de sistemas de fabricación o de producción.

El personal de ingeniería y mantenimiento de una planta, continuamente enfrenta unavariedad de exigencias como las de maquinarias cada vez más complejas, presupuestos de mantenimiento cada vez más recortados, mayor disponibilidad de maquinaria y mejor productividad y rentabilidad.
Sehan desarrollado técnicas efectivas para el monitoreo y mantenimiento de la maquinaria de forma rápida y confiables, que ponen todo en manos de la instrumentación para evitar grandes costos.
Lossistemas confiables para monitoreo y diagnóstico de maquinaria, provistos de señales de entrada de mediciones correctas, son muy apreciadas por su valor.
La metodología técnica no consiste en indicar,como antiguamente, la dimensión de una pieza solo por su valor nominal, sino en indicar los valores o cotas limites admisibles entre las cuales debe hallarse comprendida la dimensión efectiva resultantedel proceso de fabricación. La diferencia entre las dos cotas señaladas recibe el nombre de tolerancia.
La creciente demanda de precisión significo una constante disminución de las tolerancias defabricación.
A) Cerámica
En la industria moderna hay infinidad de materiales de los que no se conoce su aplicación en nuestra vida cotidiana. Aquí se detalla una parte de ellos, contemplando desde el...
tracking img