1- Crear una conexión vpn en windows xp

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
1- Crear una conexión VPN en Windows XP
Aquí te explico los pasos para crear una conexión que sirva para conectarse a otro equipo usando VPN.
Estas explicaciones son para Windows XP con Service Pack 2 y también serán válidas para Windows Vista, aunque para este último, te lo explico un poco más abajo.
Las capturas están en inglés, pero intentaré decirte cuales son esas mismas opciones enespañol, al menos para el Windows XP, ya que ahora mismo no tengo un Windows Vista en español del que me pueda "copiar", aunque lo mismo, mientras escribo esto pongo a instalar un Vista en español en una máquina virtual y así los textos serán "más exactos".
Empezamos.
En el panel de control abre Conexiones de red (Network Connection) y haz doble clic en el icono Asistente para conexión nueva (NewConnection Wizard), eso te mostrará un asistente para crear la conexión a un equipo remoto por VPN.
En la primera pantalla, (figura 1), simplemente pulsa en Next (Siguiente).

Figura 1. El asistente de nueva conexión
A continuación nos pide que indiquemos el tipo de conexión que queremos crear.
Tal como vemos en la figura 2, seleccionamos Connect to the network at my workplace (Conectarse a lared de mi lugar de trabajo) y pulsamos en Siguiente.

Figura 2. El tipo de conexión
En el siguiente paso, ver la figura 3, indicamos Virtual Private Network connection (Conexión de red privada virtual) y pulsamos en Siguiente.

Figura 3. Seleccionamos Virtual Private Network connection
En el siguiente paso (figura 4) nos pide el nombre de esa conexión, aunque indique que escribamos elnombre de la compañía, en realidad para lo que servirá ese nombre es para el nombre que se le dará a la conexión que estamos creando.

Figura 4. El nombre 'amigable' de la conexión
El siguiente paso mostrado en la figura 5 es posible que no te salga, pero en caso de que lo haga, debes marcar la opción Do not dial the initial connection (no marcar la conexión inicial).

Esto es porque si yatienes otras conexiones en tu equipo, te las mostrará, por ejemplo, si tienes configurado un módem te mostrará ese módem en la lista, pero como te digo, no selecciones ninguno y pulsa en Siguiente.

Figura 5. Independientemente de lo que muestre indicamos que no marque la conexión
El siguiente paso es la parte más importante de todas. Como puedes ver en la figura 6, lo que pide es la direcciónIP o el nombre DNS del equipo remoto al que queremos conectarnos.

Figura 6. Indicamos la IP o el nombre DNS al que le queremos conectar
La dirección IP o el nombre DNS que tenemos que poner es el que tengamos en el equipo al que queremos conectarnos. Esa dirección IP será la que tenga el router en ese equipo, el problema con las direcciones IP es que normalmente suelen ser dinámicas y portanto no siempre son las mismas.
Al ser dinámicas, pueden cambiar, por ejemplo, cuando reiniciemos el router (o porque se apague y se vuelva a encender) o porque el proveedor de la conexión ADSL lo cambie...
Para asegurarnos de que siempre nos conectamos, lo mejor es tener un nombre DNS, y como te comenté en mi artículo sobre escritorio remoto, hay varios proveedores que proporcionan nombres DNSgratuitos, además de que algunos routers se pueden configurar para que también usen esos nombres DNS gratuitos.
Para no volver a repetir todo lo que ya te comenté en ese artículo de escritorio remoto, lo mejor es que uses el link que te he puesto arriba y leas cómo crear un nombre DNS gratuito.
Una vez que hemos indicado el nombre DNS o la dirección IP del equipo remoto, ya hemos acabado con elasistente, y tal como vemos en la figura 7, al finalizar nos indica si queremos crear una acceso directo a esta conexión en el escritorio.

Figura 7. Y ya está todo... o casi

Al pulsar en ese acceso directo (o desde Conexiones de red) se abrirá la ventana de conexión, en la que tendremos que indicar el nombre del usuario y el password que hayamos configurado en el equipo remoto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexiones xp vpn
  • Conexion VPN Alternativa a Windows
  • Manual configuracion vpn windows xp
  • Configurar una conexión wifi con windows xp
  • Instalacion Windows XP 1
  • Como crear un cd de windows xp
  • Cómo crear un cd de windows xp
  • Crear accesos directos en windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS