1. Cuáles son los paradigmas o modelos mentales que existen en la actualidad frente al concepto de naturaleza, de medioambiente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuáles son los paradigmas o modelos mentales que existen en la actualidad frente al concepto de naturaleza, de medioambiente.
2. Cuáles cree usted que son perjudiciales y cuales benéficos.3. Explique, ¿Por qué?

Desarrollo
1. Los factores bióticos están constituidos por las relaciones entre los seres vivos, y como consecuencia, su vida en común. Entre estas relaciones podemoscitar como muy representativas las relaciones de alimentación entre las diversas especies de los seres vivos de allí a que el medio ambiente es constituido por el aire, la atmósfera, el espacioexterior, las aguas, la tierra, el suelo y el subsuelo. Entendiendo así por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o lasociedad en su vida, este comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generacionesvenideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tanintangibles como la cultura, pero ¿existe un paradigma entre el medio ambiente y la naturaleza?
Aun cuando todo tenemos claro los conceptos descritos existe un paralelo que diferencia lo que pensamos y enel desarrollo y cuidado del mismo. De allí a que la importancia y la responsabilidad de las personas en el medio ambiente son muy elevada pero no aplicada el hecho de que el ecosistema y labiodiversidad sufra una degradación cada vez mayor, hace que este tema nos preocupe cada vez más. Como individuos y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el medio ambiente, ya que de él dependenuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país. El deterioro en el que se encuentra el medio ambiente exige que asumamos responsabilidades sobre la...
tracking img