1 DE CORINTIOS DUODECIMA SESION

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
1 DE CORINTIOS
13, 1-13
Nada hay más perfecto que el amor
Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, sí me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios y la ciencia entera, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.
Aunque repartiera todo loque poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero gloriarme, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo. Lo espera todo y losoporta todo.
El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, deje de ladolas cosas de niño.
Así también en el momento presente vemos las cosas como en un espejo, confusamente, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de éstas tres es el amor.






1 DE JUAN
3, 18-24
Hijitos, no amemos con puras palabras y de labios paraafuera, sino de verdad y con hechos.
En esto conoceremos que somos de la verdad y se tranquilizará nuestra conciencia ante El. Pues si nuestra conciencia nos reprocha pensemos que Dios es más grande que nuestra conciencia, y que lo conoce todo.
Amadísimos, si nuestra conciencia no nos condena, tenemos plena confianza en Dios. Entonces, todo lo que pidamos nos lo concederá, porque guardamos susmandatos y hacemos lo que le agrada.
¿Y cuál es su mandato? Que creamos en el Nombre de su hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros, tal como él nos lo ordenó.
El que guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él. Pues Dios permanece en nosotros, y lo sabemos por el Espíritu que nos ha dado.



1 DE SAMUEL
26, 2-23
Saúl bajó inmediatamente al desierto de Zif con tres mil hombres selectosde Israel, fue en busca de David al desierto de Zif. Mientras Saúl acampaba en la colina de Jaquila, que está a orillas del camino al este de la Estepa, avisaron a David, que vivía en el desierto, que Saúl venía a buscarlo en su desierto. Mandó espías y supo que Saúl había llegado.
Entonces David fue al mismo lugar donde acampaba Saúl. David observó el sitio donde estaban acostados Saúl y Abner,hijo de Ner, el jefe del ejército. Saúl estaba acostado al centro y la gente de su tropa en derredor de él. David preguntó a Ajimelec el hitita y a Abisaí hijo de Seruya, hermano de Joab: <¿Quién quiere venir conmigo hasta el campamento donde está Saúl?> Abisaí respondió: . David y Abisaí llegaron pues de noche hasta el campamento. Saúl dormía en el centro del campamento y sulanza estaba clavada de pie a su lado, y todos sus hombres dormían a su derredor. Abisaí dijo entonces a David:
Pero David respondió a Abisaí: <¡No lo hieras! ¿Quién podrá poner su mano en el ungido de Yavé y quedar sin castigo?>
David le dijo además: David tomó la lanza y la cantimplora que estaban a lado de Saúl y se fueron. Nadie lo vio, nadie lo supo, nadie se movió; todos dormían porque Yavé les había enviado un sueño muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Corintios
  • 1 Corintios
  • 1 De Corintios
  • 1 Corintios 1
  • Resumen De 1 Corintios
  • Estudios En 1 Corintios
  • Sesion 1
  • Sesion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS