1 De julio 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINERIA E INVERSION
Precios Internacionales
Tras un periodo de declive en los precios de los metales básicos como el cobre, zinc, plomo, estaño, entre otros, estos han empezando arecuperarse, acentuándose dicha tendencia desde inicios de 2009. Aspectos como el contexto macroeconómico mundial favorable (debido principalmente a la recuperación en principales países demandantes) ycondiciones favorables propias de cada metal, han incidido en dicha tendencia. Los precios de los principales commodities han reportado un crecimiento de 2 dígitos con respecto al nivel reportadohace 12 meses

Inversión pública representará el 6.2% del PBI en 2010, mayor al 5.3% reportado en 2009 (S/. 20,000 millones), según Mercedes Aráoz, ministra de Economía y Finanzas. Existenvarios proyectos de inversión pública importantes que permitirán alcanzar dicha meta, pese a que en algunas regiones el avance de las inversiones públicas se ubica debajo del 10% (Ancash, Huánuco).En el mediano plazo, la inversión pública representará cercad del 6.5% del PBI (Fuente: Andina).

China habría crecido 9.1% en 2009, mayor al estimado previo de 8.7%, debido a la mayorproducción industrial (9.9%) y servicios (9.3%). El Producto Bruto Interno chino ascendió a 34.05 billones de yuanes, superando a los 33.54 billones estimados inicialmente. Con este resultado, Chinaquedó muy cerca de superar a Japón como la segunda mayor economía mundial, hecho que ocurriría el presente año (Fuente: Reuters).

Aporte minero voluntario continuará hasta 2015, con el objetivode que más proyectos sociales de lucha contra la pobreza, beneficien a más pobladores del país, según el viceministro de Minas, Fernando Gala. El aporte minero en 2009, fue de S/. 400 millones,menor a los S/. 500 millones inicialmente estimados, como consecuencia de la disminución de los precios de los minerales. A partir de 2011 ó 2012 el monto sería superior (Fuente: RPP).

[pic]
tracking img