Filosofia descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

[pic]

NOMBRE DE LA MAESTRA: Silvia Susana Gómez Gonzáles

NOMBRE DEL ALUMNO:

FECHA: 24-JUN-10

INTRODUCION

En el presente trabajo encontraremostemas relacionados con la clase de

PLANEACION DIDACTICA, ya que nos dan a conocer un concepto mas especificado y mucho mas a fondo de lo que trata.

Los siguientes temas que miraremos son:

1°CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA.

2° CORRIENTES EPISTEMOLÓGICA.

- Corrientes epistemológica

- Fenomenología

- liberalismo

3° PRINCIPALES TEORÍAS DELAPRENDIZAJE.

El significado de planeación didáctica, se refiere a un proceso que organiza adecuadamente y coherente la información que se vaya realizar, también es un formato que se lleva acabo porsemana, mes y año ya que el educador tiene que hacerlo diariamente para llevar una clase con coherencia.

La planeación didáctica ayuda mucho para la formación de un alumno, por lo tanto el aprendizajees más significativo, y nos sirve para la formación del dicente. Esta ya mencionada la utiliza toda la formación educativa dentro de la escuela, por mucho dominio que tenga el profesor no se podráimprovisar. Para mi es muy importante la planeación didáctica, debido que se lleva una organización de lo que se va impartir dentro de una clase, y para que los niños adquieran mejores conocimientos.Podemos mencionar las consideraciones técnicas ya que abarcan más información dentro en el ámbito de planeación Didáctica, ya que abarcan el enfoque de la tecnología educativa y con este medio losprofesores tienen un mejor desenvolvimiento en cada clase que impartan, debido a que tendrán recursos como la computadora, cañón, etc. Estos siendo de mayor utilidad para el docente y dicente.

Lascorrientes Epistemológicas nos hablan del conocimiento científico, como también nos especifica que se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas....
tracking img