1° De mayo dia del trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 DE MAYO: DÍA DEL TRABAJADOR
INTRODUCCIÓN: Hoy nos reunidos para celebrar el día internacional de los trabajadores y de la Constitución Nacional. Es un día muy especial porque se recuerda aaquellas personas que lucharon para conseguir condiciones dignas en el trabajo.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA:
La Bandera Nacional es memoria de la historia de libertad y gloria de RepublicaArgentina.
Recibimos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonia portada por:

Abanderada/o:

Escoltas:

HIMNO “Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos” y cuando se trata delHimno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro.

DISCURSO:El trabajo es parte de las personas. En un principio le permitió a los hombres utilizar aquello que la naturaleza ofrecía para alimentarse, vestirse y construir una vivienda. Los hombres a través deltiempo, diseñaron herramientas y máquinas para hacer cosas de manera eficiente y en menor tiempo. En el siglo XIX, en pleno auge de la revolución industrial, surgieron grandes fábricas en las quetrabajaban personas de todas las edades, durante muchas horas y prácticamente sin descansar. Entonces comenzaron a organizarse y luchar para conseguir mejores condiciones de trabajo.
El 1º de Mayo de1886 en los EEUU, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para pedir una jornada de trabajo reducida, los obreros fueron reprimidos con gran violencia. En homenaje a ellos, el Congreso de losTrabajadores, reunido en 1.889, declaro el 1º de Mayo “Día Internacional de los Trabajo”.

Escucharemos las palabras alusivas a cargo del Prof:……………………………….
Como mencione en un comienzo, hoyrecordamos además el día de Nuestra Constitución Nacional, escuchamos a la Prof. …………………………. Que nos leerá palabras alusivas

DESPEDIDA: Damos por...
tracking img