1.Ejercicios del poder primario:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIRARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

____________________________________________________________

____________

Grupo nº 3:
1. Ejercicios del Poder primario:
* Comunas.
* Consejos comunales.
* Cooperativismo.
2. Unión Cívico-Militar.

INTEGRANTES:
CHERRY NAVARRO E. C.I.: 15.251.478.
SECCION: M2

JUNIO, 20
1.Ejerciciosdel Poder primario:

COMUNAS
Por comuna se entiende una subdivisión administrativa menor que corresponde a una zona urbana o rural, o mixta. Es equivalente al municipio o concejo u otras instancias de administración local. El origen del nombre y función proviene de la Edad Media, época en la cual era la designación de las ciudades italianas independientes de un señor feudal.
Varios países hanadoptado el nombre de comuna (o similar) para la unidad administrativa menor y básica. Estos son Alemania (Gemeinde), Bélgica (commune/gemeente), Chile (comuna), Colombia (Comuna), Francia (commune), Italia (comune), Luxemburgo (commune), Países Bajos (gemeente), Polonia (gmina), Suecia (kommun) y Suiza (Gemeinde/commune/comune), Dinamarca (kommune).
La comuna en Francia, de donde deriva laforma administrativa actual, corresponde a la división menor y es la base de la cual se asocian los departamentos y otras agrupaciones administrativas superiores.
De donde es su origen
De donde viene la Comuna, sistema de vida Socialista. Los primeros que vivieron en Comunas fueron los indígenas, estos si Vivian en comunas donde este conglomerado de familias en su modo de vida si ejercían el podersocial, económico y político, porque ellos hacían su propias leyes (normas de convivencia), aunque no eran escritas, se respetaban las reglas. Una cultura que fue desecha aquí en Venezuela, por los conquistadores españoles, desde este tiempo para acá, los mantuanos se erigieron creando copulas de poder y crearon normas y leyes, que destruyeron el sistema y la cultura socialista natural delindígena venezolano, que era el habitante natural de las tierras venezolanas, hoy son muy pocas las aldeas indígenas, aun sobre viven. Estos invasores aparte de cometer el magnicidio más grande de la historia venezolana. Empiezan a construir un nuevo sistema de vida, donde la cultura reinante era el modelo Capitalista que ha predominado por mas de 500 años, ahora se pretende volver a retomarprácticamente la cultura indígena, creando de nuevo el sistema de vivir en comunas, aquí le digo algo camarada, primero para crear una comuna, que es la integración de varias comunidades, con unos habitantes contaminados por los peores enfermedades, que origina el capitalismo, como son la envidia, la corrupción, el egoísmos, la apatía y el yo ismos. Los Consejos Comunales que integraran una Comuna o cada unoestos consejos debe funcionar como debe de ser, y lo primero es que cada consejo comunal de los que vallan a integrar esa Comuna, sus miembros adquieran una ideología socialista y ejecuten un trabajo organizado, empezando porque tengan elaborado un diagnostico de necesidades a corto y largo plazo, porque el objetivo de una comuna en este tiempo es la de elaborar proyecto macros, que le den solucióna una problemáticas de necesidad muy distintas a las problemáticas que Vivian los indígenas, que no eran afectados por los hábitos de vida que genero el sistema capitalista, ahora una comuna se enfrenta a problemas de necesidad makros, que afectan a la comuna, ejemplo si los diagnósticos de todos los consejos comunales arrojan por ejemplo (en educación) debido a la explosión demográfica, que paradentro de 2 años o cuatro años la comuna va a tener un déficit de 500 cupos, a nivel de secundaria para los estudiantes que salgan de la primaria, (6 grado), entonce el trabajo de la comuna es elaborar y presentar un proyecto macró de la construcción de un liceo en una de la comunidad que integre la comuna y tenga el terreno el terreno disponible, igualmente el otro objetivo, que existe en...
tracking img