1.- En Que Consiste El Desarrollo Psicomotor?

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ACTITUDES

Las actitudes son elementos valiosos para predecir conductas, lo cual desempeñan funciones psicológicas específicas para cada persona son la base de una serie deimportantes situaciones sociales, como las relaciones de amistad y de conflicto.

COMPONENTES:

El cognitivo, el afectivo y el conductual.

Cognitiva es lo que la personaconoce acerca del objeto actitudinal, los hechos y creencias que tiene sobre él (por ejemplo, el fumar causa daño).

Afectiva consiste en cómo la persona se siente hacia elobjeto, los sentimientos y emociones que provoca el objeto actitudinal (ejemplo, malestar frente al humo del cigarrillo).

Conductual comprende el conocimiento acerca de lasinteracciones pasadas, presentes o futuras de la persona con el objeto actitudinal (ejemplo, el hecho que la persona no fume).

TIPOS DE ACTITUD:

Actitud emotiva:Cuando dos personas se tratan con afecto, se toca el estrato emocional de ambos. Esta se basa en el conocimiento interno de la otra persona .El cariño, el enamoramiento y el amorson emociones de mayor intimidad, que van unidas a una actitud de benevolencia.

Actitud desinteresada:

Esta no se preocupa, ni exclusiva ni primordialmente, por el propiobeneficio, sino que tiene su centro de enfoque en la otra persona y que no la considera como un medio o instrumento, sino como un fin. esta compuesta por 4 cualidades: Apertura,Disponibilidad, Solicitud y  Aceptación.

Actitud manipuladora:

Solo ve al otro como un medio, de manera que la atención que se le otorga tiene como meta la búsqueda de unbeneficio propio.

Actitud interesada:
Puede considerarse como la consecuencia natural de una situación de indigencia del sujeto: cuando una persona experimenta necesidades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Del Desarrollo Psicomotor 1
  • Desarrollo psicomotor
  • desarrollo psicomotor
  • Desarrollo Psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS