1. Identificación y determinación, de las componentes del proceso de fabricación de un producto real.

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Índice











1. PRIMERA ETAPA: Identificación y determinación, de las componentes del proceso de fabricación de un producto real.

a. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

I. Antecedentes y razón social

BEMISAL, S.A. DE C.V., nació en 1965, producto de la asociación de inversionistas salvadoreños con Bemis Company Inc. (BCI), importante empresa norteamericana de largaexperiencia en la rama de fabricación y venta de empaques flexibles. Desde sus inicios la empresa contó con el apoyo técnico requerido para fabricar con calidad todo el tipo de envases que producía, “premios por calidad”, superación de metas y ejemplares prácticas laborales. A finales de los 80’s Bemis Company Inc., vendió todas sus inversiones en Centro América incluyendo BEMISAL, S.A. de C.V., la cualfue adquirida por los socios locales.
Gracias a la aplicación continua de técnicas modernas de fabricación, oportunas inversiones en equipos y porque tenemos operadores y técnicos especializados en la fabricación de empaques con calidad. Somos líderes en la fabricación y comercialización de empaques flexibles, tales como sacos de papel kraft multicapas, bolsas comerciales, rollos preimpreso, etc.;elaborados principalmente en base a papeles kraft, antigrasa y otros materiales. Todo lo anterior nos permite innovar y abre las oportunidades a nuevos y mejores productos; los que cuentan con nuestra amplia capacidad de impresión para satisfacer las más variadas necesidades de la industria y comercio.
En BEMISAL ponemos atención a las expectativas del mercado en general y de nuestros clientes enparticular. Con el esfuerzo combinado entre el cliente y BEMISAL, desarrollamos empaques que satisfacen los requisitos más estrictos de protección del producto empacado, para su efectivo transporte; empaques con excelente impresión para hacerlos más atractivo al consumidor; que después de su uso, sean de fácil desecho al consumidor, y que después de su uso, sean de fácil desecho por serelaborados con materiales amigables al medio ambiente.
BEMISAL se ha esforzado, desde su inicio, en contar con excelentes productos, capacidad de producción y ética comercial y empresarial. Todo ello nos ha permitido superar expectativas y metas; y nos mantiene optimistas de cara al futuro.
La Dirección General de BEMISAL, a través de este documento, se compromete a dar todo el apoyo necesario para eleficaz diseño, implementación y mejora continua del SGC, exigiendo a todo su personal el decidido empeño para lograr los objetivos que el sistema demanda y brindar productos y servicios de calidad.


II. Clasificación industrial internacional uniforme (C.I.I.U)

La Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas (CIIU), tiene por objeto Satisfacer lasnecesidades de clasificar los datos según categoría de actividad económica internacionalmente comparables y de conciliar las diferentes necesidades internacionales.
Constituye una clasificación independiente en categorías separadas de las clases de actividad económica que son importantes en casi todos los países. Al establecer las categorías, la clasificación refleja la estructura de producción, esdecir, la forma en que las actividades económicas se combinan en las unidades de producción y que se distribuye entre ellas.
La empresa en estudio se clasifica de la siguiente manera:
Clasificación (CIIU):
Categoría de Tabulación D: Industria manufactureras
División 21: Fabricación de papel y de productos de papel
Grupo 210: Fabricación de papel y de productos de papel
Clase 2102: Fabricaciónde papel y cartón ondulado y de envases de papel y cartón

III. Tamaño de la empresa, según criterios establecidos
Según el tamaño que tengan las empresas éstas se clasifican en:
Pequeñas
Medianas y
Grandes.
Sin embargo, para establecer el tamaño de una determinada empresa, es necesario analizar cuidadosamente ciertos criterios que están orientados a definir su tamaño entre los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Productivo Fabricacion De Velas
  • 1 Procesos Fabricacion 10
  • 1.-IDENTIFICACION DE PROCESOS
  • Procesos Productivos Varco 1
  • PROCESOS PRODUCTIVOS 1
  • procesos productivos guia 1
  • Determinacion De Fabricacion Del Producto
  • Diseño Y Desarrollo Del Producto Y Selección Del Proceso De Fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS