La macroeconomía es un tema vital en la actualidad por muchas razones. En primer lugar, los resultados de la macroeconomía de un país son esenciales para determinar el grado de éxito o fracaso en laconducción económica de ese país. Tanto al contador público, le interesan sobremanera conocer el entorno económico en el cual habrá de desenvolverse a lo largo de su carrera y ejercicio profesional.Hoy la macroeconomía es un tema importante para todo profesional porque uno de los más caros objetivos del análisis macroeconómico lo constituye la toma de decisiones en materia de política económicaa los fines de evitar o disminuir los graves desequilibrios macroeconómicos que se presentan especialmente en nuestras precarias realidades socioeconómicas. No puede ni debe ser ajeno, ni aladministrador ni al contador público, como señala Paul Samuelson, "la sensatez o la locura de la política económica" y su grado de influencia en el futuro de la vida económica de su país. Finalmente pero nomenos importante, no podría serle indiferente a nuestros egresados los temas claves que se estudiarán en macroeconomía entre otros el grave problema del desempleo, la explicación de ese fenómeno modernoconocido como la inflación, ¿cuáles son los factores que determinan la tasa de crecimiento o decrecimiento de la producción de un país, variable fundamental de cualquier economía?, ¿cómo afecta elcomercio internacional la economía de un país?, ¿por qué se producen vaivenes o ciclos económicos en el desenvolvimiento y progreso de una nación?, ¿cómo afectan las finanzas públicas a la economía deuna región?, ¿qué papel juegan el ahorro, la inversión, el consumo y la oferta monetaria en la economía de nuestro país? En fin, todos estos tópicos, y la lista no es exhaustiva, constituyen los temasmás importantes del análisis macroeconómico, que servirán de punto de referencia, como plataforma ideológica en torno a la cual se modelará la formación profesional de nuestro principal producto el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). 1. Importancia de la macroeconomía para el contador público:. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Importancia-De-La-Macroeconom%C3%ADa-Para-El/255151.html

MLA

"1. Importancia de la macroeconomía para el contador público:" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Importancia-De-La-Macroeconom%C3%ADa-Para-El/255151.html>.

MLA 7

"1. Importancia de la macroeconomía para el contador público:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Importancia-De-La-Macroeconom%C3%ADa-Para-El/255151.html>.

CHICAGO

"1. Importancia de la macroeconomía para el contador público:." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Importancia-De-La-Macroeconom%C3%ADa-Para-El/255151.html.