1 LA ACTIVIDAD FISICA EN EL HOMBRE PRIMITIVO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.S.D.F. RICARDO VIÑAS
“HISTORIA”
RESUMEN
La actividad física en el hombre primitivo
Esteban Barrera 1”A”.

El hombre primitivo con su pensamiento sincrético no se diferencia del mundo que lo rodea,es recién a partir de ciertos dominios elementales que le permiten controlar el medio y mejorar su condición de vida, cuando se independiza de la naturaleza, él se siente libre de una vinculación conla naturaleza y de esta manera opta libremente y forjarse desde un proyecto cultural. Para ellos la educación es espontanea, los mecanismos de adquisición del saber son la imitación y la tradiciónoral, el conocimiento se logra por medio de la observación y la experimentación. En las sociedades más rudimentarias, la educación es esencialmente una iniciación ritual progresiva en las creencias.
Elhombre primitivo se da cuenta que al erguirse sobre sus patas traseras amplía la visión de su entorno y puede prever l peligro o descubrir su alimento a la distancia, aprende así a utilizar loselementos, la mano liberada adquiere nuevas destrezas.
Las formas básicas de la motricidad surgen de la tarea del hombre primitivo, la actividad primaria por excelencia del hombre primitivo es la caza estole permitió darse cuenta de la importancia de la eficiencia física, acelerar el desarrollo de las funciones del pensamiento, manejar un código de comunicación para coordinar las tareas. Gracias a estose incrementa su producción, además como las mayorías de las concentraciones estaban cerca de algún rio, empezaron con prácticas de natación, aprendiendo los conceptos prácticos que le permiten, enprincipio sobrevivir.
Con el paso del tiempo se diferencian las actitudes del hombre y la mujer. Este hombre primitivo no se limita a percibir los fenómenos naturales de un modo aislado, sino que losve implicados, inventa los mitos ara explicar los hechos. Lo sagrado está presente como una forma de participación del hombre en la lucha entre el bien y el mal, en el cual se juega su destino....