1 Ley de la termo dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que establece la 1 ley de la termodinámica
También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, en realidad el primer principio dice más que una ley de conservación,establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como laenergía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna
¿Que es un sistema?
Se puede definir un sistema como un conjunto de materia, que estálimitado por una superficie, que le pone el observador, real o imaginaria. Si en el sistema no entra ni sale materia, se dice que se trata de un sistema cerrado, o sistema aislado si no hay intercambiode materia y energía, dependiendo del caso. En la naturaleza, encontrar un sistema estrictamente aislado es, por lo que sabemos, imposible, pero podemos hacer aproximaciones
Las propiedades de unsistema se dividen en dos ¿Cuáles son?
* Un sistema abierto: es cuando existe un intercambio de masa y de energía con los alrededores; es por ejemplo, un coche. Le echamos combustible y éldesprende diferentes gases y calor.
* Un sistema cerrado: es cuando no existe un intercambio de masa con el medio circundante, sólo se puede dar un intercambio de energía; un reloj de cuerda, nointroducimos ni sacamos materia de él. Solo precisa un aporte de energía que emplea para medir el tiempo.
* Un sistema aislado: es cuando no existe el intercambio ni de masa y energía con losalrededores; ¿Cómo encontrarlo si no podemos interactuar con él? Sin embargo un termo lleno de comida caliente es una aproximación, ya que el envase no permite el intercambio de materia e intentaimpedir que la energía (calor) salga de él.
A que se le considera capacidad calorífica
La capacidad calorífica de un cuerpo es el cociente entre la cantidad de energía calorífica transferida a un...
tracking img