1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Ejercicio escrito

Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos deeste módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podráshacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.
El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresaspor lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificacióndel riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Características Energéticas:
ENERGÉTICA DINAMICA: un mensajero de una X empresa presenta un riesgo diario aenfrentarse a un accidente de transito y perder su vida.

ENERGÉTICA ESTATICAS: Dentro de la misma actividad encomendada al operario en este caso al mensajero, esta presto a muchas situaciones durantesu horario laboral y dentro de esta podemos encontrar que durante la entrega de una encomienda sufra un accidente laboral donde puede haber un comprometimiento o un daño físico e inclusivo demuerte. El puede tener muy buen manejo de las señales de transito, puede esta muy bien capacitado frente al manejo de su vehículo pero hay situaciones que se le escapa de las manos y hay entrara jugar que todo tiene su riesgo

Condiciones legales o contractuales:
COMUNES: Estando en el hogar cuando una persona realiza el aseo, por ejemplo cuando trabaja con agua puede resbalarse ocaerse
OCUPACIONALES: en un taller de sastrería, una modista se encuentra permanentemente sentado realizando sus labores, debe mantener una postura adecuada y una silla ergonómica para evitar...
tracking img