La direcciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dirección

La Dirección es la etapa del proceso administrativo, comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleadosmediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

Principios de la Dirección
1. De la armonía del objetivo o coordinación de intereses: La Dirección será eficiente en tanto se encaminehacia el logro de los objetivos generales de la empresa. Los objetivos de la empresa solo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos, lo que se facilitará si sus objetivos individualese intereses personales son satisfechos al conseguir las metas de la organización, y si éstas no se contraponen a su autorrealización.

2. Impersonalidad de mando: Se refiere a que la autoridad ysu ejercicio (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados, por esto, tanto los subordinados como los jefes deben estar conscientes de que la autoridad queemana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal.

3. De la supervisión directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionarel dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con mayor facilidad.

4. De la vía jerárquica: Postula la importancia de respetar loscanales de comunicación establecidos por la organización formal, de tal manera que al emitirse una orden, sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondientes a fin de evitar conflictos,fugas de responsabilidad, debilitamiento de autoridad de los supervisores inmediatos, así como pérdidas de tiempo.

5. De la resolución del conflicto: Indica la necesidad de resolver losproblemas que surjan durante la gestión administrativa al momento en que aparezcan; ya que al no tomar una decisión en relación con un conflicto por insignificante que parezca, puede originar que éste se...
tracking img