1. Problemas éticos de los negocios internacionales

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
1. La cultura- es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista sepuede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especialpara la antropología y la sociología. Los seres vivos siempre van a depender de la cultura porque siempre van actuar y a responder a las situaciones según a lo que se han acostumbrado, lo que lesrodea, lo que les ensenan y los valores y normas que se les da. Eso le aplica a todos ya sean animales, seres humanos, vegetación etc…

a. Valores-Se entiende por valor moral todo aquello que lleveal hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa. El valor moral perfecciona alhombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargovivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad,actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan. El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.

b. Normas-La norma jurídica es una regla u ordenación delcomportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Regla o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos De Los Negocios Internacionales
  • Problemas eticos de los negocios internacionales
  • problemas eticos en los negocios internacionales
  • Problemas etico de los negocios internacionales
  • Problemas Éticos en el mundo de los negocios
  • Código de ética "Negocios internacionales"
  • Etica En Los Negocios Internacionales
  • Codigo etico de negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS