1. Realice una sintesis sobre: el concepto de persona deidad creadad a imagen y semejanza de dios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. REALICE UNA SINTESIS SOBRE: EL CONCEPTO DE PERSONA DEIDAD CREADAD A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.

La persona humana es definida y constituida por la divina presencia del sujetoabsoluto en su elemento creado, se dice que la divina presencia constitutiva es el elemento increado de la persona humana, indestructible, permanente propia de todos los hombres buenos o malos.
Lapersona humana va conllevada en su relación con Dios que es el sujeto absoluto así se distingue el ámbito divino o metafísico del místico u ontológico.
En el hombre hay una unidad entre los niveles físicospsíquicos y espiritual, el origen de la vida no se explica con la casual formación y combinación de aminoácidos y proteínas, en sí esto va más allá que una explicación científica que posiblemente seadada por una explicación diríamos que divina, la vida es consecuencia de la absoluta libertad del acto divino con que se hace presente en el ente creado.
Decimos que la acción creadora de dios vasiempre considerada junto a su acción concreadora, siendo esta creación en el caso evidentemente de las personas los cuales hemos sido creados a imagen y semejanza de dios un ser divido diría yocreador, fundador y dueño de nuestras vidas propias porque si bien decimos que nuestro señor nos creo a imagen y semejanza de él fue para que nuestra humanidad funcionase de un modo perfecto.
En relaciónal espíritu decimos que también es la conciencia del ser humano y su potestad ontológica, osea el elemento que trascendentalmente abierto al acto divino se constituye en gene ontológico o místicogracias al cual el hombre es una deitas esto explica la tensión del hombre hacia la trascendencia en todas las formas.
CONCLUSION.
En virtud de esta espaciotemporalidad, podemos afirmar que el hombre noes definible en términos de historicidad o temporalidad, como ha intentado hacer buena parte de la antropología filosófica en el último siglo, si la vida de un hombre se desarrolla en el tiempo, el...
tracking img