1° y 2° República Venezolana

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Primera y Segunda República de Venezuela


Junio, 2012
Introducción
Podemos decir que tanto la Primera República como la Segunda Republica, fueron un total fracaso; lo que se evidenciaen el poco tiempo que duraron. Aquí les mostramos esta información, mediante textos informativos que se realizaron con el fin de enriquecer el conocimiento de la historia de Venezuela.Contenido
1. Primera Republica: Cap. I
2. Segunda Republica: Cap. II
3. Conclusión: Pág.8
4. Bibliografía: Pág.9












Primera República
Antes de hablar de esteperiodo hay que dejar un claro que la ‘Primera Republica’ obtuvo su nombre de los historiadores posteriores a las personas que participaron en ella.
Se empezó a hablar de una republica libre conlos movimientos independistas, entre los que se destacan, Manuel Gual y José María España, quienes difundieron en secreto a todas las clases sociales un programa, que entre otras cosas pedía la‘Creación de una Republica’.
También no podemos olvidar los intentos de Francisco de Miranda y su ‘Proyecto de Liberación’ que proponía que todas las provincias liberadas tomaran el nombre de “Colombia” enhonor a su descubridor Cristóbal Colon.
El 19 de abril de 1810 el gobernador de Venezuela, Vicente Emparan, fue expulsado de su cargo; después de esto se creo el primer congreso el 2 de marzo de1811.
Luego, el 5 de julio de 1811 se firmo el acta de independencia de Venezuela lo que confirmo la Guerra de Independencia entre los realistas y los patriotas. Francisco de Miranda tomo lacomandancia del ejército y el liderazgo de la Junta, el 21 de diciembre de 1811 se redacto la Primera Constitución de Venezuela.
Se podría decir que el culpable de que la ‘Primera Republica’ fracasara esDomingo de Monteverde, con su llegada en 1812; junto a sus tropas realistas recupera el dominio en la provincia, lo que trae como consecuencia la disolución del congreso de Caracas.
En 1812 un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La república (libro 1 y 2)
  • La republica libros 1 y 2
  • La republica de platón libro 1, 2 & 3
  • Resumen Platon La Republica Libros 1 2
  • La República de Platón libro 1 y 2 Andrea B
  • Resumen libros 1 2 y 3 de la republica
  • 1 Y 2 REPUBLICA
  • Republica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS