1

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
1.-Ergonomía (o factores humanos) es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplicateoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.
2. —T.Q.M. La Gestión de la Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total QualityManagement) es una estrategia de gestión desarrollada a partir de las prácticas promovidas por los expertos en materia de control de calidad Walter Simeone, el impulsor en Argentinos de los círculos decalidad, también conocidos, en ese país, como «círculos de Deming».1 La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todoslos sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno y las industrias de servicios. Se le denomina «total» porque concierne a la organización de la empresa globalmente considerada y a laspersonas que trabajan en ella.
3.--Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones
4.--futurible.. Que ocurrirá en un futuro si se cumplen determinadas condiciones:
acontecimiento futurible.[Persona] que puede ser nombrada para un cargo determinado:
hay varios futuribles, pero aún no se sabe con certeza quién sustituirá al entrenador.
5.- Talento Humano consiste en la planeación,organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboranen ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.
6.- Gestión es la asunción y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre unconjunto de actividades) lo que incluye:
La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.
La coordinación de sus actividades (y correspondientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS