1

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

Los organismos financieros internacionales solucionan y desarreglan los planes económicos de un país

Los Organismos Financieros Internacionales brindan planes económicos a los países en vías dedesarrollo que en algunos casos no solucionan el modelo económico del país, esto se debe a que el Fondo Monetario Internacional, que en una situación concreta ha sido en muchas ocasiones perjudicial lareceta económica, según dijo el papa Francisco l que es: “que se cambie el modelo económico” (ver anexo 1), esto se debe que no hay estabilidad económica en los países siendo todavía el objetivoprincipal de los Organismos Financieros Internacionales.

Sabemos que en el mundo tenemos países con problemas económicos y esto se debe por el sistema o plan que se ha manifestado por un propio país comoes el caso de Argentina, Grecia, China, Bolivia, Venezuela y entre otros países. Según Efraín Gonzales de Olarte los países en vías de desarrollo tienen su propio plan económico por ejemplo: Perú sumodelo económico es neoliberal. Con argentina podríamos decir que ambos establecen exportaciones económicas en donde se concentra el mayor porcentaje de dinero, con Bolivia se diferencian el sistemaeconómico por lo tanto tienen intereses diferentes.

Los organismos internacionales se dieron inicio después de la segunda guerra mundial y ahí se han ido creando otros organismos que lo otorgancoerción y definición, por ejemplo El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que tienen como objetivo terminar la pobreza en el mundo y ayudar a los países que están en vías de desarrollo porejemplo: Perú, Argentina, Colombia, etc. Que estos países mayormente tienen en semejanza un plan económico que es el neoliberal.

Según la página del FMI afirma que en el Fondo Monetario Internacional y elBanco mundial son instituciones que forman parte de las naciones unidas y comparten un idéntico objetivo que es mejorar el nivel de vida de los países miembros por ejemplo: Chile, Uruguay, Perú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS