1

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Capitulo 3 El medio ambiente financiero; mercados, instituciones, tasas de interés e impuestos
 
 
Los administradores financieros deben entender el medio ambiente y los mercados don de operan los negocios y de donde se obtiene capital, se negocian los valores y donde se establecen los precios de las acciones y las instituciones de que operan estos mercados.
Además requieren conocer la formacomo se determinan los costos y los factores principales que determinan los niveles de las tasas de interés en la economía, los niveles de impuestos y las regulaciones gubernamentales.
 
Las empresas de negocios, los individuos y las unidades gubernamentales a menudo requieren obtener capital, ya sea conjuntándose con aquellos que tienen fondos en exceso lo cual ocurre en los mercados financieros,tenemos diferentes tipos de mercados:
 
Mercados de activos fijos (tangibles o de activos reales).- son aquellos en los que circulan productos tales como trigo, autos, bienes raíces, computadoras, maquinaria. Los mercados de activos financieros tratan con acciones, obligaciones, pagarés, hipotecas y otros derechos sobre los activos reales.
 
Mercados a plazo inmediato y de futuros.-  si un activofue comprado o vendido para entregarse de inmediato o en alguna fecha futura.
Mercados de dinero.- En los que circulan valores que representan deudas con vencimiento s a menos de un año.
Mercados de capitales.- En los que circulan deudas a largo plazo y acciones corporativas.
 
Mercados de hipotecas.- Manejan los préstamos concedidos sobre bienes raíces residenciales, comerciales e industriales ysobre terrenos de naturaleza agrícola.
 
Mercados de crédito para los consumidores.- Incluyen los préstamos concedidos para la compra de automóviles y aparatos eléctricos, así como prestamos para la educación, vacaciones y similares.
 
Mercados mundiales nacionales, regionales y locales.- 
 
Mercados primarios.- donde las corporaciones obtienen capital nuevo a través de la emisión de accionescomunes.
Mercados secundarios.- Aquellos donde los valores existentes y que están en circulación son negociados entre inversionistas
 
Es esencial que los mercados funcionen de manera eficiente, de manera rápida y a bajo costo, ya que una economía saludable depende de las transferencias eficientes de fondos de los individuos y las empresas que ahorran y necesitan capital. Sin esa transferencia defondos la economía no podría funcionar.
 
Las transferencias ocurren en 3 formas diferentes:
 
Transferencias directas de dinero y de valores, ocurre cuando un negocio vende sus acciones u obligaciones directamente a los ahorradores sin ningún intermediario.
 
Transferencias a través de una casa de banca de inversión que opera como intermediario y facilita la emisión de valores.
Transferencias através de un intermediario financiero como un banco o un fondo mutualista, donde el intermediario emite valores, los vende y compra otros valores. Crean nuevos productos financieros.
 
Mercado de valores
Son mercados secundarios en los cuales se negocian los valores que ya están en circulación y que fueron emitidos con anterioridad, aquí se establecen los precios de las acciones de las empresas y buscamaximizar el valor de las acciones.
 
La bolsa de valores
Hay dos tipos de mercados de valores, las bolsas organizadas y el mercado de ventas sobre el mostrador. Las bolsas de valores son entidades físicas donde se dirigen los mercados de subastas de valores específicos enlistados en la bolsa. Facilitan la comunicación entre compradores y vendedores.
El mercado de ventas sobre el mostrador sedefine como el conjunto de corredores y vendedores electrónicamente interconectados por medio de teléfonos y computadoras, el cual se encarga de la transacciones con valores no inscritos en la bolsa. Hay pocos negociantes, miles de corredores que actúan como negociantes con los inversionistas y el equipo necesario para poder operar.
 
El costo del dinero
 
La tasa de interés es el precio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS