1

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
_1.- EL AUTOR Y LA ÉPOCA: OLIVER TWIST
EL autor de la novela titulada “Oliver Twist” es el conocido inglés Charles Dikens, y el año de la primera edición de este libro fue en 1937 - 1939.
2.- EL ARGUMENTO:
El libro relata la historia de una mujer pobre, cansada y embarazada que se encuentra en Londres, que allí antes de dar a luz, es recogida y llevada a un hospicio donde nace el niño de ésta.La madre estaba en tan malas condiciones que muere en el parto, al niño recién nacido, un hombre llamado Sr.Bumble (dueño del hospicio), al no tener el pequeño nombre decide ponerle Oliver Twist, al que luego lo mantiene la parroquia, dándole de comer y un sitio para dormir. Hasta que un día el Sr. Bumble decide llevarle a trabajar a una funeraria con un hombre, el Sr. Sowerberry, y su mujer, quees un enterrador, pero al paso de unos días vuelve al hospicio a causa de un desafortunado acontecimiento. Al cabo de unos días Oliver se escapa del hospicio, y se va a Londres, para hacer allí una vida mejor.
El camino a Londres se le hizo muy duro, pero cuando llegó allí se encontró con una panda de ladrones, y un chico en concreto llamado “El Astuto” que se le acercó y le preguntó que leocurría. Oliver le respondió que estaba cansado, tenía hambre y sed, y que llevaba siete días caminando. Esa banda decide llevárselo a su “guarida” cuyo jefe es Fagín, estos dan un sitio para dormir y comer a Oliver. Allí Oliver conoces a los demás componentes de dicha banda, como: a Betsy, John Dawkins “Artero Perillán”, etc...
Al principio Oliver no sabe que son ladrones, pero poco a poco se da cuentaque esos “juegos” que Fagín hacía con los demás chicos, no eran solo juegos eran algo más.
Tras varios días de enseñar a Oliver esos “juegos” Fagín decide dejarlo salir a robar. Fagín tenía mucho miedo de que le pillaran, por eso decidió que se fueran con él Charlot y “El Astuto”.
Oliver se disponía a robar con otros compañeros a un viejo, el Sr. Brownlow, éste estaba leyendo un libro en lalibrería, cuando de repente notó como alguien le robaba un pañuelo. Los dos chicos salieron corriendo mientras que Oliver un poco despistado se quedó atrás. Tras correr varias calles, y casi sin aliento la gente que estaba por la calle andando, lo atrapó haciendo un circulo alrededor. El Sr. Brownlow cogió al niño y se dirigió a comisaría para prestar declaración. Oliver sin aliento se desmayó, mientrasque el juez el Sr. Fang decía la sentencia del niño, entró el librero, que lo había visto todo, y dijo que el niño no le había robado nada al Sr. Brownlow, que habían sido otro chico. El juez le quitó la sentencia, y todo quedó en nada.
A la salida el Sr. Brownlow cogió al niño y al ver que era huérfano y que estaba muy enfermo decidió llevárselo a su casa.
Una vez allí, Oliver estuvo algunos díascon una fiebre muy alta, y no recuperó la conciencia, pero la Sra. Bedwin lo cuidó muy bien, y le dio todo su cariño.
Pasaron unos días y el Sr. Brownlow tenía que llevar unos libros al librero, y Oliver le propuso ir él. El Sr. Brownlow no estaba muy convencido, pero vio al niño tan ilusionado que le dejó. Cuando salió de la casa del Sr. Brownlow iba directo a la librería, e iba pensando que poruna vez en su vida se sentía útil. Pero al salir de casa del Sr. Brownlow le estaban esperando Nancy y Guillermo Sikes, un viejo conocido de Fagín. Oliver seguía caminando, y cuando llegó a la librería y devolvió los libros, muy educado le dio las gracias, pero al asombro de Oliver, fuera le estaban esperando las dos personas que le habían perseguido durante todo el camino. Oliver al ver a Nancysalió corriendo para despistarla, pero Nancy comenzó a gritar:
- Oliver, por favor vuelve a casa, mamá está muy preocupada, ¡hermano mío! No te vuelvas a escapar.
Pero Oliver seguía corriendo, hasta que un grupo de personas lo acorralaron, y Nancy entró a recogerlo, le dio las gracias a aquella gente, y se marchó. Cuando llegó a la guarida de Fagín, éste le echó una pequeña bronca. Pero Fagín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS