GLOSARIO DE LIDERAZGO

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
ADMINISTRACION VII
LIDERAZGO Y TALENTO HUMANO
TERMINOLOGIA BASICA – MARCO CONCEPTUAL
Construir indicadores de Recursos Humanos
POLITICA
OBJETIVO
TACTICA
ESTRATEGIA
ÉTICA EMPRESARIAL: Son los principios y normas que determinan la conducta aceptable en las organizaciones. Los clientes, los competidores, las autoridades reguladoras, los grupos de interés y el público, así como los valoresy los principios morales personales de cada individuo determinan si la conducta de la empresa es correcta…
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”… “Ser socialmente responsable no significa cumplir plenamente lasobligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores.
GOBIERNO CORPORATIVO: conjunto de relaciones entre la administración de la empresa, su consejo de administración, sus accionistas y otras partes interesadas. También proporciona la estructura a través de la que se fijan los objetivos de la compañía yse determinan los medios para alcanzar esos objetivos y supervisar el desempeño
CAPITAL INTELECTUAL: conjunto de recursos intangibles de los que dispone la empresa en un determinado momento del tiempo que, pese a no estar reflejados en los estados contables tradicionales, en la actualidad genera valor o tiene potencial de generarlo en el futuro
Política empresarial es la determinación eidentificación de la voluntad y los propósitos organizacionales empresariales y la adaptación de las empresas a los cambios que se producen en su entorno, los cuales inciden directamente en la toma de decisiones en todas sus áreas. Este tema es de real importancia hoy en día debido a los diversos cambios organizacionales a que se someten las empresas influenciadas por los cambios globales en los aspectoseconómico, social, cultural, político, legal, tecnológico, entre otros.
LOS OBJETIVOS DE UNA EMPRESA son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer.
LAS TÁCTICAS corresponden a planes de acción asociados a metas que se plantean para el corto ymediano plazo. Éstas se encuentran ligadas a las estrategias de tal modo que sus resultados son un aporte fundamental para su cumplimiento. La ejecución
de las tácticas es responsabilidad de los directores de área y de su equipo.
LAS ESTRATEGIAS son proyecciones del futuro planteadas en acciones de carácter
general, que apuntan a transformar las empresas y su rumbo. Cada una de
estas acciones daorigen a la definición de las tácticas que orientan y regulan
la labor de la empresa en el día a día
Podemos definir la EFICIENCIA como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos omenos recursos.
LA EFICACIA tiene que ver con optimizar todos los procedimientos para obtener los mejores y más esperados resultados. Por lo general, la eficacia supone un proceso de organización, planificación y proyección que tendrá como objetivo que aquellos resultados establecidos puedan ser alcanzados.
EFECTIVIDAD: grado de cumplimiento de los objetivos planificados o sea es el resultado oel producto de dividir el Real/Plan o lo que es lo mismo: los resultados obtenidos entre las metas fijadas o predeterminadas. Es el grado de cumplimiento de la entrega del producto o servicio en la fecha y momento en que el cliente realmente lo necesita.
LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA corresponden a un conjunto de único de normas legalmente exigibles y globalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de términos liderazgo
  • Glosario de liderazgo y gestìon directiva
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS