10 Alimentos peruanos que curan la diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 alimentos peruanos que curan la diabetes

Conozca la solución para enfermedad con productos naturales de nuestro país

Luego de dedicar la mitad de su vida al estudio de la flora peruana yrealizar cientos de ensayos al respecto, el naturista Jorge Valera recomendó diez alimentos peruanos que ayudan a bajar el nivel de glucosa o azúcar de la sangre, y de este modo erradicar la diabetes.Manzanas verdes de agua: Un estudio realizado a hombres diabéticos en Finlandia demostró que gracias a la ingesta de manzana verde de agua (manzana acida), que contiene quercetina, reduce el nivel deglucosa en los diabéticos y en un 20 por ciento las muertes derivadas por problemas cardíacos, a consecuencia de la diabetes.

Canela: El consumo de menos de la mitad de una cucharadita de canelaredujo los niveles de azúcar en la sangre de 60 voluntarios con la diabetes Tipo 2 en Pakistán. El estudio estuvo a cargo del químico Richard A. Anderson del Laboratorio de Requisitos y Funcionamientode Nutrientes, en Beltsville, Maryland, en colaboración con colegas de la Universidad Agrícola de Peshawar, Pakistán.

Frutos cítricos ácidos: Los estudios demuestran que los diabéticos tienden apresentar bajos los niveles de vitamina C, por lo que tomar una copa de zumo de limón, lima, kiwi, o toronja es una excelente opción para bajar los niveles de glucosa; si es en ayunas mejor, también esbueno en entrecomidas.

Peces de carne roja: Los peces de agua fría pueden comer alimentos marinos como anchoveta, salmón, sardina y trucha, cocinados al vapor y acompañados de verduras. Estos pecesposeen altos niveles de Omega 3, ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias.

Alimentos ricos en fibra soluble: Un estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que laspersonas que aumentaron la ingesta de alimentos ricos en fibra, de 24 a 50 gramos al día, tuvieron una mejoría dramática en los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable la ingesta de un total de...
tracking img