10 Aplicaciones gases nobles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 aplicaciones Gases nobles

He: El Helio no es inflamable a diferencia del otro gas liviano que es el Hidrogeno, y por este motivo se emplea comogas de de flotación en globos de investigación atmosférica o militares y zepelines publicitarios.
Ne: El Neon por su luz de tonalidad rojo-anaranjadocuando es estimulado por una corriente eléctrica se emplea para fines publicitarios, también se llaman tubos de neón los que poseen otros colores aunqueen realidad poseen dentro otros gases.
Ar: El Argón se usa dentro de lámparas incandescentes porque no reacciona con el filamento interior aun a altastemperaturas y presiones. En tubos fluorescentes genera un color verde-azul. Tambien se utiliza en el campo industrial para evitar reacciones químicasindeseadas
Kr: Entre 1960 y 1983 se consideraba la longitud de un metro como la radiación emitida por un átomo excitado de kriptón. Se utiliza solo omezclado con otros gases nobles en tubos fluorescentes o lamparas de iluminación en aeropuertos, por el alcance de la luz roja emitida; tambien esutilizado para proyectores de cine. Su uso en el laser de kriptón es util en la cirugía para la retina en el ojo.
Xe: Uso principal del Xenon es en emisoresde luz con caracteristicas bactericidas, tubos luminosos y flashes fotográficos, así como tubos fluorescentes con capacidad de excitar el laser de rubí.Rn: El gas Randon se genera a partir de la desintegración radiactiva del uranio a radio, Por lo tanto no posee aplicaciones en la practica diaria.
tracking img