10 Asesinos comunes de la oraciòn

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
10 ASESINOS COMUNES DE LA ORACIÓN

Asesino de oración 1: Pecados no confesados
El pecado no confesado es quizás el más común de los asesinos de la oración. El Salmo 66.18 dice: «Él no habría escuchado si yo no hubiera confesado mis pecados» (La Biblia al día). Cuando la Biblia habla de mirar el pecado, se refiere al pecado inconfesado. Dios es perfecto y no puede tolerar el pecado en nosotros.Como resultado, le resta el poder a nuestras oraciones.
La buena noticia es que Dios nos perdona cuando confesamos el pecado y este desaparece. Los antecedentes se borran y no tenemos que rendir más cuenta por ellos (Jeremías 31:34). No solo Dios perdona nuestro pecado, sino que decide verdaderamente olvidar todos los pasados. En ese momento se restaura nuestra relación y nuestras oracionesvuelven a cobrar poder. Nuestras acciones pasadas pueden aun tener sus consecuencias, pero el pecado en sí recibió perdón.
Si ha confesado su pecado y lo ha rendido a Dios, pero continúa sintiéndose acusado, no es la voz de Dios la que escucha; es la de Satanás, el acusador, atacándole. Siempre recuerde, el perdón de Dios es completo (1º Juan 1.9). No deje que Satanás le acuse cuando ya Cristo le halibertado.
El pecado no perdonado también tiene otras consecuencias. Podíamos decir este salmo a la inversa y esto también sería cierto: «Él habría escuchado si yo hubiera confesado mis pecados». El pecado embota nuestros sentidos y nos separa de Dios. Analice el caso de Adán y Eva: Cuando pecaron, no quisieron andar más con Dios; se escondieron de Él.
Además de hacernos huir de Dios, el pecadotambién hace que nos aislemos de otros creyentes. En Life Together (La vida juntos), Dietrich Bonhoeffer escribió:
El pecado demanda la posesión del hombre. Lo retira de la comunidad. Mientras más aislada esté la persona, más destructivo será el poder del pecado sobre ella y más desastroso será este aislamiento. El pecado desea permanecer en oculto. Huye de la luz. En la oscuridad de loinexpresado envenena todo el ser.
El pecado aparta a la persona de la comunidad de los creyentes y, al estar lejos de otros cristianos, evita que recibamos el beneficio de rendir cuentas. Es un círculo vicioso. Como reza el refrán: la oración evita que pequemos y el pecado evita que oremos.
Si está albergando pecado en su vida, confiéselo ahora y reciba el perdón de Dios. Despeje lo que está evitandoque se comunique con Dios.

1. PECADOS NO CONFESADOS: Este es quizás el más común de los asesinos de la oración. El no habría escuchado si yo no hubiera confesado mis pe-cados (Salmo 66: 18, La Biblia al día). Dios es perfecto y no puede tolerar el pecado en nosotros. Como resultados, le resta poder a nuestras oraciones. La buena noticia es que Dios nos perdona cuando confesamos el pecado y estedesaparece. Porque perdonare la maldad de ellos, y no me acordare más de su pecado (Jer. 31:34) Dios perdona y en ese momento se restaura nuestra relación y nuestra oración vuelven a cobrar poder. La oración evita que pequemos. El pecado evita que oremos.
2. FALTA DE FE: Tiene un impacto increíblemente negativo en la vida de los cristianos. Sin fe la oración carece de poder. Pero que pida con fe,sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor (Santiago 1:6-7). La falta de fe hace a las personas inestables o de doble animo y las incapacitas para escuchar a Dios o recibir sus dones.
3. DESOBEDIENCIA: Significa no someterse o sujetarse a los principiosdivinos, al des-obedecer demostramos la falta de confianza y dependencia en Dios, por tanto las oraciones hechas bajo esas circunstancias son ineficaces. La obediencia es una condición para disfrutar de los benéficos del Padre. Esa es la condición que debemos cumplir para poder acercarnos a Él en oración. Si vamos a desarrollar una creciente relación con Dios y llegar a ser personas fuertes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un sindrome comun en asesinos en serie
  • 10 Ejemplos De Oraciones Temporales
  • 10 Ejemplos De Oraciones Simples
  • 10 Oraciones con complemento directo
  • 10 Ejemplos De Oraciones Compuestas
  • 10 ejemplos de oraciones compuestas
  • Oraciones comunes en ingles
  • oracion de un sacerdote a la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS