10 Claves para administrar un Restaurante

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
10 CLAVES PARA ADMINISTRAR UN RESTAURANTE
FUENTE: Revista La Barra www.labarra.com.co
Que un restaurante siempre esté lleno no quiere decir que el negocio sea rentable para sus dueños. Hoy en díael entorno varía constantemente y eso hace que la productividad y eficiencia en las operaciones de un establecimiento no sean las únicas variables que deben tenerse en cuenta para lograr un margen derentabilidad alto. Como toda organización los restaurantes se han visto obligados a analizarse internamente, pero también a evaluar su entorno, su público objetivo y los movimientos de la competenciaentre otras consideraciones que afectan a la empresa.
Yosvanys R. Guerra Valverde Profesor del Centro de Estudios Turísticos de la Universidad de La Habana, en su artículo Estrategias para laGerencia de Restaurantes propone una estrategia compuesta por diez acciones para que dueños y administradores de restaurantes alcancen la rentabilidad  deseada con sus negocios.
La primera acción consisteen plantearse la pregunta “en qué se beneficia el restaurante” antes de tomar una decisión estratégica.  Guerra expone el típico ejemplo donde el restaurador desea invertir en tecnología, sin analizarsi es absolutamente necesaria.
La segunda acción consiste en cuantificar cuánto de sebe sacrificar para obtener lo que se quiere. Y en esta acción entra a mediar lo que quieren los empleados y lo quedesean los clientes.
La tercera acción es identificar las debilidades y fortalezas como ofertante. Analizar cuáles son los mejores aspectos del restaurante y de igual forma evaluar lo que no setiene y que tiene la competencia.
La cuarta acción consiste en estudiar el entorno, aunque el negocio marche sobre ruedas.
La quinta acción hace referencia a la retroalimentación que el dueño delrestaurante debe tener con sus empleados, como una forma de conocer sus inquietudes, ideas y de comprometerlos con el negocio.
“Mírese por dentro” es la sexta acción recomendada por Guerra, y atañe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para el Diseño de Restaurantes
  • 10 Claves Para El Civismo
  • 10 Claves para planificar
  • 10 claves para el exito
  • 10 Claves para el exito
  • 10 CLAVES PARA UNA ENTREVISTA
  • Manual Para Administrar Un Restaurante
  • Claves Para Vender Más En El Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS