Claves Para Vender Más En El Restaurante

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Claves para vender más en el restaurante
[pic]
Lo Primero que se debe tener en cuenta a la hora de planificar la venta en el Restaurante es que todo el personal conozca perfectamente:
 - Losplatos del menú: como se sirven, cuáles son sus guarniciones y cuáles podrían ser sus guarniciones alternativas, como así también los puntos de cocción y el tiempo de demora de cada plato.
 
- Lasbebidas con la que puede acompañarse, es decir: “Saber de Vinos” Conocer los vinos, las características de lo cepajes, que vino puede recomendarse con cada plato, etc.
También es fundamentalmente que losmozos estén al tanto de:
 
El Plato del Día
 
La Sugerencia del Chef
 
Los Menú de Estación
Ya que generalmente, estos son platos que, ya sea por precio, por costos ó por stock de mercadería, ala empresa le conviene que se vendan antes que otros, por esta razón siempre es bueno estar informado de cuales son y cómo se componen para sugerirlos.
Una vez que se va a tomar la comanda, se debeestablecer las necesidades del cliente, es decir: Que desea comer?…
El mozo debe indagar acerca de sus preferencias ó apetencias lo que nos dará un claro panorama para dar el siguiente paso que seráOfrecer alternativas de lo que el cliente desea desplegando técnicas de venta:
• Describir el plato como si fuera su manjar favorito.
Ayudando a que el cliente visualice el Plato, utilizandoadjetivos calificativos, resaltando los procesos de preparación, poniendo emoción y ganas… Y principalmente siendo seguro y firme, ya que el cliente debe poder CONFIAR en la recomendación.
• Poseer calma ydiplomacia
Es preciso repetir las veces que fuese necesario lo que el cliente consulte, aclarando sus dudas, ayudándolo a elegir, demorando el tiempo que sea.
El mozo debe saber ganarse la confianzay simpatía del cliente, para que este opte tranquilo por su sugerencia, NUNCA se debe engañar al cliente NI querer venderle una cosa por otra y JAMAS decir que algo va a demorar menos de lo normal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para el Diseño de Restaurantes
  • 10 Poserosas claves para vender
  • 10 Claves para administrar un Restaurante
  • Trucos De Los Supermercados Para Vender Mas
  • 10 consejos para vender mas
  • 10 consejos para vender más
  • Las claves paara vender mas
  • 10 Claves para vender en períodos recesivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS