10 Conceptos de fce

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
10 conceptos de Formación Cívica y ética
1. La formación cívica y ética es la materia que nos sirve para crearnos nuevos valores sociales y humanos.
2. Nos enseña a que en el futuro seamosbuenos ciudadanos
3. En la escuela nos enseñan la historia cívica de nuestro país, los valores de la patria y los valores éticos y morales que rigen la sociedad actual.
4. Nos sirven porque soncomo bases para nuestra educación y nuestra inserción en la sociedad.
5. La formación de la cívica y de la ética ósea el conjunto de derechos y obligaciones de los ciudadanos al hacer valernuestros derechos del comportamiento
6. La Formación Cívica y Ética, busca, fortalecer en los estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica respecto a los principios que la humanidad ha conformadoa lo largo de su historia y sentar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsable para el desarrollo personal pleno y en el mejoramiento de la vida social.
7. LaFormación Cívica y Ética sienta al desarrollo de competencias, es decir, conjuntos de nociones, estrategias intelectuales, disposiciones y actitudes que permitan a los estudiantes responder antesituaciones de su vida personal y social, en las que se involucra su perspectiva moral y cívica: al actuar, tomar decisiones, elegir entre opciones de valor, encarar conflictos y participar en asuntoscolectivos.
8. Se reconozcan como personas con dignidad y derechos, con capacidad para desarrollarse plenamente y participar en el mejoramiento de la sociedad de la que forman parte.
9. Asuman, demanera libre y responsable, compromisos consigo mismos y con el mundo en que viven por medio del desarrollo de nociones, habilidades y actitudes para la vida, para la actuación ética y la convivenciaciudadana, encaminadas a favorecer el respeto a los derechos humanos y la democracia.
10. Conozcan la importancia de los valores y los derechos humanos que han sido creados a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Fce
  • 10 Conceptos De Estado
  • 10 Conceptos de planeacion
  • 10 Conceptos De Derecho.
  • 10 CONCEPTOS DE LITERATURA
  • Los 10 Conceptos Principales De La Administración
  • Capítulo 10 Conceptos
  • Conceptos básicos de matematicas 10°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS