10 Consejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 CONSEJOS PARA TOMAR LAS MEJORES FOTOS
 
1. Saque más fotos. Todos los fotógrafos profesionales saben que la única manera de obtener buena toma es tomar muchas fotos. Dejemos al crítico en nuestro interior que nos dice que estamos desperdiciando recursos. Antes que nada, la práctica lo ayudará a mejorar. Más importante aún , si usted explora un objeto más de lo usual , tendrá posibilidadesde tener suerte , ya que puede descubrir un nuevo ángulo o una pose que realmente trabaje .Años más tarde , qué valorizará más de su trabajo ? - unos pocos centavos ahorrados al no tomar una foto extra o una buena toma de su recuerdo favorito?.
 
2. Mantenga firme la cámara. Disparar la cámara es en gran medida como una práctica de tiro, para acertar el centro del objetivo y capturar una imagendefinida y perfecta, es importante mantener la cámara firme y no apurarse en la toma. Como muchos profesionales lo saben, la mejor manera de asegurar precisión es usar un trípode. El uso del trípode sin embargo, es usualmente impráctico para la mayoría de los aficionados, pero al menos trate de afirmarse contra un árbol cercano o alguna pared para una estabilidad extra. Mantenga ambos brazoscerca de sus pechos, y pruebe usar su pulgar para presionar el botón del obturador en toma vertical de manera que su brazo no se extienda sobre su cabeza. Recuerde, si usted mueve la cámara cuando toma la foto, obtendrá una toma difusa en su imagen resultante.
 
3. No se pare muy lejos . Uno de los errores mas comunes que yo veo en la gente al tomar fotos es parase muy lejos del sujeto en cuestión. Su cerebro se enfoca en el sujeto , pero la cámara no sabe cuál es el objeto y cuál es el fondo - y si usted está muy lejos , el fondo envolverá a su objeto real . Acérquese un poco mas con mayor detalle del que realmente importa , o aumente el zoom de manera que el objeto de interés llene el cuadro .
 
 
4. Evite hacer tomas contra el sol . Otro error que mucha gente comete es fotografiarcon el sujeto en frente del sol u otros reflejos muy brillantes ( también llamados " iluminación del fondo " o backlighting ) . Esto crea una silueta y un excesivo contraste en la imagen . Asegúrese de mover sus objetos de manera que la luz incida directamente sobre los mismos ( y detrás del fotógrafo ) o al menos a un lado . ( Por supuesto , si usted quiere obtener una silueta , entonces portodos los medios busque de hacer la toma con luz de fondo ).
 
5. Salga al amanecer o al ocaso . Usualmente el mejor momento para hacer fotografías es en las primeras horas de la mañana justo después de la salida del sol , o en las ultimas horas de la tarde después de la entrada del sol - en éste momento , la luz del sol se vuelve cálida y rica , las sombras se alargan , dando un detalle adicionala los objetos . La luz puede además ser muy espectacular justo después de que se pone el sol cuando el cielo se enciende como un telón de fondo de un escenario . La luz del sol durante el mediodía puede con frecuencia verse muy fuerte en las imágenes , por lo tanto si usted puede , trate de obtener sus fotos durante las "horas mágicas " del amanecer o del atardecer . Si usted busca cielosgrandiosos en sus fotos , trate de hacer las tomas en los días en que hayan algunas nubes , un poco de cielo puede hacer sus fotos un poco mas interesantes . Otro secreto que escuché alguna vez de un fotógrafo de la National Geographic es girar durante un atardecer y ver qué luz esta presente , muy frecuentemente , el explicaba , intentamos hacer las tomas sobre lo obvio - el atardecer -cuando justodetrás nuestro pueden verse cosas espectaculares . Estos son algunos de los mejores consejos que yo escuché , y siempre los tengo presentes al estar afuera con mi cámara en un atardecer .
 
6. Use la regla de los tercios. La "Regla de los tercios" es un truco de composición que data de la época del Renacimiento ( y probablemente desde antes ) que nos recuerda que no debemos centrar todo lo que...
tracking img