10 Cosas Japon

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
10 cosas que aprender de Japón

Dialogando con un amigo sobre la problemática que nos atañe como ciudadanos de este país llegamos a la conclusión de que por muy buenos deseos, no habrá un avance enla sociedad aún si parte de la misma esté preparada en el aspecto académico. Aún si posees maestría, un doctorado o post doctorado, nada valdrá la pena si no dejas que aquellos estudios que adquiereste generen una revolución en tu cabeza y tengas criterios a las diversas ideas.
Vivo desde hace más de 6 años en el Puerto de Veracruz, y recuerdo cuando ocurrió el desastre del huracán Karl que secaracterizo donde por falta de organización de las autoridades y sobre todo falta de criterio por parte de los noticieros que como siempre hicieron alarde del tono alarmista que les caracteriza. Lagente con la excusa de haberse quedado sin nada saqueó los supermercados y por último, pero no menos importante, aquel gobierno que solicitó ayuda y por supuesto jamás la entregó a quién más lonecesitaba.
Hoy, al recorrer por estos lugares de Internet, me encontré con esto, un vietnamita escribiéndole a su amigo. Esa persona es policía en Japón en el momento de que ocurrió el tsunami del pasado 11de marzo y le manifiesta todo lo que vivió al momento de prestar ayuda a los ciudadanos.
Hay una distancia monstruosa en cuanto a aquel país y el nuestro, yo lo puedo constatar porque viví unos añosen Japón, pero sobre todo hay una gran diferencia sobre como enfrentar las “catastrofes” naturales.
Puse los puntos más importantes, pero si gustan leerla íntegra aquí esta elenlace:http://abriendoconciencia.blogspot.com/2011/05/heroes-anonimos.html
10 COSAS QUE DEBEMOS APRENDER DE JAPÓN
1. LA CALMA
Ni una sola imagen de golpearse el pecho o de dolor. La muestra de dolor en sí ha sidodignamente llevada.
2. LA DIGNIDAD
La disciplina en las colas para el agua y los alimentos. Ni una palabra áspera o un gesto de crudo.
3. LA CAPACIDAD
De los arquitectos, increíble, los edificios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 cosas
  • 10 Cosas
  • 10 Cosas
  • 10 secretos del japonés exitoso
  • 10 Cosas de informatica
  • 10 cosas de word
  • 10 Cosas Un Hombre Perfecto
  • las 10 grandes cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS