10 cosas que debemos saber de economia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015


10 COSAS QUE HAY QUE SABER DE ECONOMÍA
1. Macroeconomía y microeconomía. La economía tiene 2 grandes áreas de estudio, la primera se encarga del comportamiento de los agentes económicos,incentivos, precios etc. Mientras que la segunda estudia las variables agregadas de la economía como monto total de bienes y servicios.


2. Oferta y demanda. Cuando la oferta de un bien se incrementa suprecio disminuye y cuando sube la demanda su precio aumenta. El precio tiende a un nivel de equilibrio en el cual la oferta es igual a la demanda.


3.Utilidad marginal decreciente. Existe unaley psicológica según la cual la utilidad generada por el consumo de un bien crece al incrementar el consumo de éste, pero el incremento en la utilidad que obtenemos se produce a un ritmo cada vezmás débil. Así, por ejemplo valoramos más ganar US$100 dolares adicionales al mes cuando ganamos 1000 dólares mensuales que cuando ganamos US$1 millón mensual.


4. PIB (Producto Interno Bruto). Esuna medida que expresa el valor monetario de todos los bienes y servicios producidos en una economía en un determinado periodo de tiempo, por lo general de un año.



5. Crecimiento económico. Elcrecimiento en la cantidad de bienes y servicios de una economía en un determinado periodo de tiempo, el crecimiento económico es deseable pues significa un incremento en los benes y servicios a disposición delas personas y por ende su calidad de vida.


6. Ciclo económico. Las economías oscilan entre periodos de expansión y de contracción que no siguen un patrón periódico predecible. Se considera unciclo corto si dura alrededor de 40 meses, mediano 8 años y largo 50 o 60 años.




7. Sectores económicos. Existen 3 sectores económicos, las actividades primarias (Agricultura, minería silvicultura, pesca y caza), las actividades secundarias (industria) y las actividades terciarias (servicios).



8. Inflación. El incremento en los precios de los bienes y servicios con relación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 cosas que debes saber sobre la Ley Anticorrupción
  • 10 cosas que debes saber sobre psicología!!!
  • 10 Cosas Que Todo Disen Ador Debe Saber
  • Matematicas Cosas que debes saber
  • Cosa Que Debemos Saber
  • cosas que deben saber
  • Cosas que debes saber de Egipto
  • 10 cosas antes de saber vender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS