Extracción y separación de pigmentos fotosintéticos

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Biología









Reporte de laboratorio
Extracción y separación de pigmentos fotosintéticos









Decimo D
Chía, Cundinamarca. Febrero 19 de 2014
Contenido

MarcoTeórico 3
Materiales y Método 5
Resultados 8
Bibliografía 11


Marco Teórico

Propósito:
El propósito del experimento es extraer y separar los diferentes tipos de pigmentos que se encuentran en lasdiferentes plantas, en este caso con hierbabuena, apio y espinaca.

Hipótesis:
Si los vegetales contienen pigmentos, entonces demostrar que los hay y diferenciar los diferentes tipos de pigmentosque se encuentren dentro de ellos.

Pigmentos:
Si es posible encontrar en el reino vegetal todos los matices y combinaciones de colores del espectro, existe un predominio general de los coloresprimarios: verde, amarillo, rojo, azul. Estos colores son conferidos a los vegetales por determinados compuestos químicos definidos, llamados pigmentos. El color particular que presenta un determinadoórgano vegetal depende generalmente del predominio de uno u otro o la combinación de ellos. Se debe tener claro que cuando un vegetal presenta un color blanco, es debido a la falta de tales pigmentos.La luz solar que incide sobre ellas no es absorbida selectivamente como ocurre en las partes coloreadas, sino que es transmitida o reflejada prácticamente sin sufrir modificación. 

Clorofila:
Elcolor verde tan uniformemente presente en los vegetales es debido a la presencia de dos pigmentos estrechamente emparentados llamados clorofila a y clorofila b. Se encuentran prácticamente en todaslas plantas con semilla, helechos, musgos y algas. Pueden formarse en las raíces, tallos, hojas y frutos a condición de que estos órganos estén situados por encima del suelo y queden expuestos a la luz.También aunque aparentemente falten en algunas hojas de color rojo o amarillo, cuando se extraen las otras sustancias colorantes de estas, puede comprobarse incluso allí la presencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraccion de pigmentos fotosinteticos
  • Separación de pigmentos fotosintéticos por cromatografía
  • Extracción de Pigmentos Fotosinteticos
  • Extraccion De Pigmentos Fotosinteticos
  • EXTRACCION Y SEPARACION DE PIGMENTOS POR CROMATOGRAFIA
  • Extraccion Y Separacion De Pigmentos Vegetales
  • extraccion de pigmentos fotosinteticos
  • Practica Separación Pigmentos Fotosintéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS