10 Derechos de la niñez

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Diez Derechos

¿Qué derechos tienen los niños?

Casi la totalidad de los países han ido consegrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso constitucional. Entrelos derechos del niño que han sido reconocidos en forma creciente, podemos anotar:

Principio 1: A tener derechos sin ser discriminando

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en estaDeclaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otraíndole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Principio 2: A gozar de una seguridad social.
El niño gozará de unaprotección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en formasaludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Principio 3: A tenerun nombre y una nacionalidad.
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.



Principio 4: A disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicosadecuados.
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidadosespeciales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.



Principio 5: A recibir atención y cuidadosespeciales cuando el niño sufre algún impedimiento físico, mental o social.
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de la niñez
  • derechos de la niñez
  • el derecho a la niñez
  • derechos de la niñez
  • Derechos de la Niñez
  • Derecho de la niñez
  • Derechos De La Niñez
  • derechos de la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS