10 herramientas para la gestion del tiempo

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
10 Herramientas para la gestión del Tiempo.

1ª.- Ordenar la mesa de trabajo: Si bien la organización tiene múltiples aspectos, quizás el mas relacionado con el aprovechamiento del tiempo esdisponer la mesa de trabajo lo mas despejada y organizada posible. Para ello, al final de la jornada de trabajo dejamos la mesa completamente libre de documentos y objetos y, de esta forma, al comienzo dela jornada no tenemos que ocuparnos de realizar la limpieza, pudiendo comenzar nuestro trabajo de forma inmediata y con mayor productividad. De hecho, una mesa ordenada es reflejo de una menteordenada. Por otro lado, no olvidemos que cuando se empieza la tarea, debemos disponer de toda la información necesaria para trabajar evitando con ello seguras interrupciones.
2º.- Usar Agendas: Para unaeficaz gestión del tiempo de un abogado, es fundamental disponer de un registro preciso de señalamientos, vencimientos y citas. En el despacho solemos usar tanto agendas manuales como agendas deprogramas informáticos. Lo importante de su gestión es mantenerlas siempre a la vista; tomarse el tiempo de apuntar los compromisos en el momento en que se produzcan, y examinarla regularmente para recordarnuestros compromisos, a ser posible cada x tiempo (una vez a la semana).
3º.- Hacer Listas de Tareas: La planificación anticipada de las tareas a realizar a corto, medio o largo plazo es fundamentalpara disponer de un itinerario de actividades para el aprovechamiento del tiempo. En tal sentido, y centrados en el corto plazo, utilizamos diariamente una Lista de Tareas en las que se recogen lostrabajos a realizar durante la jornada. Esta Lista, cuyo formato hemos confeccionado para todos los compañeros, nos permite apuntar todas las tareas que vamos a realizar durante la jornada, tachar lasque vayamos haciendo y, en su caso, agregar las tareas que vayan generándose y aquellas que nos conviene recordar para listar en días siguientes. La elaboración de la lista de tareas es conveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos Para La Gestión Eficaz Del Tiempo
  • Herramientas De Gestión Del Tiempo
  • Herramientas de Gestion del Tiempo
  • Herramientas Para La Administración Del Tiempo
  • Herramientas para la Gestión de la Calidad
  • Herramientas para la gestion de la innovacion
  • Herramientas para la gestion del conocimiento
  • Herramientas para la gestion de la innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS