10 Ideas para mejorar las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 ideas para incrementar las ventas en el corto plazo
Continuamos viviendo una economía en la cual la planificación a largo plazo puede verse afectada por cambios repentinos en el medio ambiente.Ante la todavía sorpresiva paridad del dólar y las posibilidades de turbulencias en el medio ambiente que se podrán desprender por la situación política del país es importante seguir pensando enuna serie de posibilidades en donde en diferentes tipos de industrias y servicios se busque el beneficio de la venta a corto plazo para alcanzar o superar el pronóstico.

El estratega comercialcomo líder establece el camino a seguir, genera entusiasmo entre su personal y crea y desarrolla ideas originales que se reflejen en resultados favorables para toda la organización. A continuación tecomparto algunas ideas que de donde espero puedan salir algunas que sean de utilidad en tu negocio, sobre todo si son hechas por todo el personal de ventas:

1. Campaña de atracción de ex-clientes.Haciendo un estudio interno, generando una propuesta o programa atractivo con soluciones y beneficios específicas para que vuelvan al menos a prueba.

2. Campaña para revisar propuestas anteriores.Lo mismo. Tratar de cerrar desde coitas no realizadas hasta propuestas o cotizaciones indefinidas.

3. Campañas de visitas tipo blitz. Estrategia muy característica de los hoteleros en donde barren(el término se puede asociar como una especie de arrastre o invasión) entre todos los vendedores diferentes mercados (ciudades o tipo de clientes segmentados).

4. Introduce o desarrolla elproducto o servicio del mes, enfocando el esfuerzo para atraer prospectos y desarrollar la atención de la gente.

5. Haz junto con tus intermediarios ventas especiales (nocturnas, de tianguis, banqueta,gerente, comprador, proveedor del mes).

6. Haz un buen concurso (original) de ventas, involucrando a los intermediarios, a sus vendedores y por supuesto a su propio equipo de ventas. Dale vida...
tracking img