10 juegos para Educación Física

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
NOMBRE
REFERENCIA BILIOGRÁFICA
DESARROLLO
FUNCIONALIDAD EN:
RECURSOS
EDADES


Las pequeñas canguras se saludan


http://edufisrd.weebly.com/uploads/1/2/1/6/12167778/01_juegos_cooperativos_ef_-con-los-nombres-propios.pdf
Las canguras son animales cuadrúpedos que se empinan y elevan las patas delanteras. Caminan con las rodillas algo dobladas, casi en cuclillas. Y cuando encuentran a sus amigaschocan suavemente las palmas de sus manos con un impulso hacia arriba de manera que casi se ponen de pie y dicen: ”Hola cariño, me llamo Andrea” “Hola cariño, me llamo Nicasio”. Lo hacen siempre sin perder el equilibrio. Hacemos un ejemplo con una pareja. Nos ponemos en dos filas que forman parejas mirándose cara a cara. Después todas realizamos la actividad con la pareja que tenemos enfrente. Lespido que repitan la actividad con otra persona. Y después con otras parejas. Habremos de esforzarnos por saludar de esta manera a todas las personas del grupo. O nos ponemos en dos círculos concéntricos de parejas que se miran cara a cara. En este caso las personas del interior van cambiando de pareja moviéndose un puesto a la izquierda después de haber saludado a su pareja.




Ninguno.



Apartir de 8 años.


LANZO HACIA ARRIBA




http://edufisrd.weebly.com/uploads/1/2/1/6/12167778/01_juegos_cooperativos_ef_-con-los-nombres-propios.pdf
Nos ponemos de pie en un círculo amplio bien abierto. Cuanto más separadas estén las personas, más ejercicio harán. Es interesante tener dibujado el círculo en el suelo con tiza o de alguna otra manera. Lanzo a lo alto un volante de indiaca, bien alto, ala vez que digo el nombre de otra persona del grupo. Esa persona habrá de recoger el volante antes de que caiga al suelo. Y repetimos la actividad varias veces. Podemos hacerlo con un volante de badminton, una pelota de gomaespuna, de tenis, una pelota de goma o una pelota de playa. Podemos permitir un bote en el suelo antes de coger la pelota. Repetimos la actividad con el mismo mecanismodiciendo el nombre de otra persona sin repetir ningún nombre del grupo hasta que todas las personas ha sido nombradas. Podemos hacer la actividad golpeando los objetos con diferentes tipos de raquetas.


Tiza

Pelotas de diferentes tamaños.

A partir de 9 años.

DAME TU NOMBRE

http://edufisrd.weebly.com/uploads/1/2/1/6/12167778/01_juegos_cooperativos_ef_-con-los-nombres-propios.pdf
Nos ponemos encírculo sentadas en el suelo. Una pasa el balón a otra rodando por el suelo diciendo su propio nombre. Quien recibe el balón continúa con el ejercicio de igual manera. Cada persona pasa el balón sólo una vez a una persona poniendo mucho cuidado para que la persona que lo recibe lo pueda recoger sin que se le escape el balón.


Pelotas

A partir de 5 años.

NOMBRE Y SUBIRSE A LA SILLAhttp://edufisrd.weebly.com/uploads/1/2/1/6/12167778/01_juegos_cooperativos_ef_-con-los-nombres-propios.pdf
Esta actividad conseguirá mejor sus objetivos si la realizamos partiendo de la distribución de estar en círculo. Cada participante se sube a la silla o al banco rápidamente. Se estira hacia arriba, dice su nombre (Me llamo Anselmo) y se baja. Todo eso lo hará con ayuda de las compañeras que están a amboslados. Haremos esta actividad una persona tras otra siguiendo un orden predeterminado. Por ejemplo, primero lo hacemos siguiendo el orden del círculo que tenemos. Después siguiendo el orden alfabético de la lista del grupo. Lo vamos haciendo una persona tras otra estirándonos bien arriba y con cuidado de no hacernos daño al bajar. Es muy divertido y cooperativo señalar subgrupos de 4 – 7participantes que se agarran de las manos o por los hombros. Cuando la dinamizadora los indica, se suben y bajan a sus sillas sin soltar su agarre.



Sillas


A partir de 6 años.


EL NOMBRE BALONPIÉ

http://edufisrd.weebly.com/uploads/1/2/1/6/12167778/01_juegos_cooperativos_ef_-con-los-nombres-propios.pdf

Nos ponemos todas en círculo de pie mirando al centro. Abren las piernas tocando el pie derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos para educacion fisica
  • fichero de juegos para educación física
  • juegos tradicionales para educacion fisica
  • Educacion Fisica(Juegos Para La Segunda Infancia)
  • Juegos para educación física
  • Juegos para educación fisica
  • Juegos para educación fisica
  • JUEGOS PARA EDUCACIÓN FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS