10 Libros de Administracion

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Los 10 Libros de Administración que te Recomiendo Leer

1. La edad de la sinrazón – Charles Handy
La edad de la sinrazón, No vamos a sobrevivir a menos que nos adaptamos a la forma en que el mundo está cambiando. La era de la sinrazón es una visión inspiradora de una era de nuevos descubrimientos, nuevas iluminación y nuevas libertades.
Nos ayuda a entender lo que Tom Peters, el gurú de losnegocios estadounidenses, ha llamado a los nuevos “al revés” realidades competitivas en el mundo del trabajo y del ocio. Es un libro para convertir su comprensión del mundo en su cabeza.
2. Estrategia competitiva, Técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores – Michael Porter
Este libro, marca una oportunidad relevante en la trayectoria intelectual por la que he pasado gran parte de mivida profesional, es producto de mis investigaciones y enseñanzas en economía de las organizaciones industriales y en estrategia competitiva.
Esta es un área de primordial interés para los directores, dependiendo en forma crítica de la comprensión sutil de los sectores industriales y de la competencia. Sin embargo, el campo estratégico ha ofrecido pocas técnicas analíticas para lograr esteentendimiento, y las que han surgido carecen de profundidad y facilidad de comprensión.
Por el contrario, dado que los economistas han estudiado ampliamente la estructura industrial, pero en su mayor parte desde la perspectiva del sector público, la investigación económica no se ha dirigido a los intereses de los directores de empresas.
3. Inteligencia Emocional -Daniel Goleman
La inteligencia emocionalconstituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revoluciono el concepto de inteligencia, sino que agrego una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambio el modo en que percibimos la excelencia personal.
Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el adulto que mayor éxito tiene en el trabajo. Por qué algunos son más capaces que otros de enfrentarcontratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?
Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estos interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestrashabilidades sociales y aumentar nuestras posibilidades de desarrollo social.
4. Las enseñanzas de Drucker – Peter Drucker
Ideas de Drucker se dividen en cinco grandes temas que la organización moderna necesita, como Drucker decía: “crear futuro” por
Conectar con los clientes
Innovar sin abandonar lo que funciona
El desarrollo de alianzas duraderas
Creación y retención de los trabajadores delconocimiento
El establecimiento de la toma de decisiones disciplinada
Preguntas penetrantes de Drucker, posaron para los que buscan su consejo, ayudaron negocio, corporativo, y los líderes políticos en todo el siglo 20 para ver su trabajo en una nueva perspectiva, y crear la innovación fenomenal. Extensas entrevistas de Edersheim con algunas de estas luminarias, incluyendo Warren Bennis, Ram Charan, BillGates, George Gallup, Jr. y Ag Lafley ofrecen un comentario convincente en vasta influencia de Drucker.
5. El sistema de producción Toyota – Taiichi Ohno
Si usted quiere entender cómo se originó el sistema de producción Toyota y por qué tiene éxito, debe leer este libro. Aquí encontrara una introducción avanzada del justo a tiempo.
El mundo le debe mucho a Taiichi Ohno. Nos ha demostrado comofabricar con mayor eficacia, como reducir costos, como producir una mayor calidad, y a examinar atentamente como nosotros, en nuestra calidad de seres humanos, trabajamos en una fábrica.
El relato que Ohno cuenta en este libro es brillante. Debería ser leído por todos los gerentes. No es solo un relato acerca de la fabricación; sino también sobre como dirigir exitosamente una empresa.
6. Manager al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Equipo Capitulo 10 Libro Administracion Exitosa De Proyectos
  • capitulo 10 administracion 10 ed.
  • Libros De Administracion
  • administracion libro
  • libro 10 de la etica a nicomaco
  • Curso de Ingles Libro 10
  • 10 Mejores libros
  • 10 Libros De Vitruvio (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS